Panera repartirá $2 millones de dólares en vales de comida y dinero en efectivo: cómo reclamar tu parte
Panera Bread acordó entregar $2 millones de dólares en vales de comida y dinero en efectivo para resolver una triple demanda presentada a finales del 2023
A finales de 2023, Panera Bread enfrentó una demanda por presunto engaño a los consumidores en torno a sus tarifas de entrega y los precios del menú. Tras unos meses de alegatos, la compañía llegó a un acuerdo para pagar $2 millones de dólares en vales de comida o dinero en efectivo a los clientes afectados.
El Tribunal de Circuito del Condado de St. Louis, Missouri, dio a conocer el acuerdo con base en tres demandas agrupadas contra Panera Bread, en el que la cadena de sándwiches aceptó resolver el litigio al ofrecer $2 millones de dólares para los clientes que señalaron haber sido engañados por el costo en sus pedidos a domicilio. A pesar del acuerdo, la empresa no aceptó haber actuado mal.
Los beneficiarios del acuerdo son aquellos que forman parte de la clase de la demanda. Los clientes que acusaron a Panera Bread por tarifas de entrega y precios del menú falsos realizaron pedidos a través de la aplicación de Panera o en su sitio web desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.
El sitio Kroll Settlement Administration, administrador del acuerdo, señaló que algunas de las personas afectadas recibirán un correo electrónico, en el que se les alertará sobre el resarcimiento del daño de Panera. En el email, se incluirá un código que deberá ingresar en el sitio de reclamo.
Si crees formar parte de la demanda y no recibiste el correo, existe un formulario en papel, que deberás imprimir, llenar y enviar a:
Panera Delivery Fees Settlement
c/o Kroll Settlement Administration LLC
PO Box 225391
New York, NY 10150-5391
Ya sea por la solicitud en línea o por correo, tienes hasta el 10 de junio de 2024 para presentar tu reclamo. Si optas por el envío en físico, el matasellos debe tener la fecha límite establecida para su validez.
Las personas que presenten un reclamo pueden optar por dos vales de $9.50 dólares cada uno para artículos del menú “Soup & Mac” de Panera, o recibir $12 dólares a través de PayPal, Venmo u otro servicio de pago electrónico. Las cifras podrían disminuir en función del número de personas que participen, según el sitio del asentamiento.
Está previsto que los comprobantes o pagos se envíen dentro de los 60 días posteriores a que un tribunal certifique el acuerdo, con una audiencia fijada para el 31 de mayo.
Panera, de propiedad privada de la firma de inversión alemana JAB Holding Co., opera más de 2,000 restaurantes en Estados Unidos y Canadá.
Si requieres de mayor información o deseas saber si puedes presentar un reclamo, puedes marcar al (833) 462-4684.
También te puede interesar: