¿Para cuándo se votará la ampliación del Crédito Tributario por Hijos?

La idea era que el también llamado CTC, por sus siglas en inglés, y su extensión se aprobara antes de que acabara la temporada fiscal del 2023, que se presenta en el 2024, sin embargo esto no ocurrió, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dejó de aceptar formularios de impuestos desde el 15 de abril y ni rastro del nuevo CTC

CTC

¿Qué pasará con el Crédito Tributario por Hijos y su ampliación? Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos y su ampliación se ha quedado pausada, luego de que se espera la votación que convertiría al proyecto en una ley, y con lo cual se beneficiarían a millones de familias estadounidenses de escasos recursos.

La idea era que el también llamado CTC, por sus siglas en inglés, y su extensión se aprobara antes de que acabara la temporada fiscal del 2023, que se presenta en el 2024, sin embargo esto no ocurrió, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dejó de aceptar formularios de impuestos desde el 15 de abril y ni rastro del nuevo CTC.

Esta ampliación integra parte de la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses del 2024, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes por un abrumador apoyo bipartidista en febrero de este año. A partir de ese momento pasó a manos del Senado, en donde ha estado estancada desde hace varios meses.

En esta ley, la expansión consta de aumentar el monto máximo de reembolso que se otorga a través del CTC por niño a $1,800 dólares, partiendo de los $1,600 dólares que se envían actualmente. Esto mejoraría los reembolsos que reciben las familias por parte del Servicio de Rentas Internas, correspondiente al año fiscal del 2023.

No hay más avances y de pronto no se ve que los vaya a haber a un plazo corto. Incluso, aún y con una aprobación y cuando ya haya acabado la temporada fiscal, las personas podrían recibir aún sus reembolsos relacionados con el Crédito Tributario por Hijos, ya que el proyecto de ley incluye una disposición de “revisión retrospectiva” que permite el uso de ingresos del año anterior para determinar la elegibilidad.

Sin embargo, hay resistencia republicana para aprobar este proyecto, pese a la presión que se ha recibido. En el caso de que se le dé luz verde, el Internal Revenue Service enviará los ajustes automáticos para los padres que hayan presentado sus declaraciones de impuestos en tiempo y forma.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain