Crédito Tributario por Hijos: obtén $600 dólares extras esta última semana

La fecha límite se vence junto con el último día de impuestos, y es que las familias elegibles deben solicitarlo mediante su declaración de impuestos del 2023, que se presenta en el 2024

Crédito Tributario por Hijos

El CTC estatal te puede dar hasta $600 dólares extras.  Crédito: Shutterstock

Si tienes hijos que sean tus dependientes, tienes hasta el 15 de abril para obtener un extra de $600 dólares por cada uno de ellos. Esto aplica mediante el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) que se está otorgando en el estado de Nuevo México.

La fecha límite se vence junto con el último día de impuestos, y es que las familias elegibles deben solicitarlo mediante su declaración de impuestos del 2023, que se presenta en el 2024. “Sabemos que los créditos tributarios por hijos reducen la pobreza infantil, por lo que este es otro paso fundamental para ayudar a las familias de Nuevo México”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham al comienzo de la temporada de presentación de impuestos de este año.

A partir de este año, las familias de Nuevo México podrán reclamar un nuevo Crédito Tributario por Hijos que puede valer hasta $600 por niño calificado. El crédito disminuye gradualmente en valor a medida que los ingresos aumentan. Se espera que este nuevo CTC proporcione aproximadamente $180 millones de dólares en total, repartidos entre 292,000 familias en todo el estado.

Otra de las características de este nuevo Crédito Tributario por Hijos en Nuevo México es que es reembolsable, lo que garantiza que los contribuyentes reciban el valor total incluso si excede su obligación tributaria.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo crédito, que brindará más estabilidad financiera a miles de familias de Nuevo México”, dijo la Secretaria de Impuestos e Ingresos, Stephanie Schardin Clarke, mediante un comunicado de prensa.

Hay dos plazos importantes que debes saber. El primero de ellos lo mencionamos al inicio de este artículo y es el 15 de abril. Esta es la fecha límite para que envíes tu declaración de impuestos si es que es en papel, mientras que el 30 de abril es la fecha límite para todos aquellos que manden su documentación vía electrónica.

La presentación electrónica minimiza los retrasos en el procesamiento y da como resultado reembolsos más rápidos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain