Para ser camionero en Estados Unidos no se necesita experiencia ni título y puedes ganar más de $60,000 al año
Empresas como Ryder Systems, XPO Logística o UPS son algunas de las mejores empresas que Glassdoor ha destacado como las que ofrecen buena paga a los conductores

Informes recientes mencionan que debido a la pandemia, hay una escasez generalizada de conductores de camión, es por eso que muchas empresas están aumentando sus salarios para atraer a empleados más jóvenes. Crédito: Pexels
El comercio no se detiene jamás, todos los días se necesitan camioneros para el transporte mercancías y aunque es una carrera esencial, no se necesita experiencia ni título para ser conductor de trailer y ganar más de $60,000 al año.
Los traileros son trabajadores muy necesarios en casi todas las industrias y organizaciones, son el vínculo principal para llevar productos de un almacén a otro y desde luego que sin ellos la cadena de suministro entraría en un gran problema.
Tal vez te interese… Cómo convertirte en conductor de camión de Walmart y ganar más de $100,000
De acuerdo a payscale.com, el promedio de paga para un conductor de camión pesado/tractor con remolque es de $20.21 dólares por hora, por lo que al trabajar 40 horas a la semana ganaría más de $42,000 anuales.
En tanto, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) tiene en sus números que los choferes de camiones ganan un promedio de $22.79, algo así como $47,400 dólares por un año trabajado.
Y lo que es mejor es que cualquier persona que analice unirse a la industria transportista, debe saber que ZipRecruiter destacó las regiones con mejores salarios más altos en Estados Unidos son, San José, California, con salario anual de $61,756; Oakland, California, con $61,054; así como Tanaina, Alaska, con $60,803 dólares.
Requisitos mínimos de acuerdo al BLS:
* Educación requerida: Ninguna
* Experiencia laboral: ninguna
* Se requiere licencia de conducir comercial
Informes recientes mencionan que debido a la pandemia, hay una escasez generalizada de conductores de camión, es por eso que muchas empresas están aumentando sus salarios para atraer a empleados más jóvenes.
Empresas como Ryder Systems, XPO Logística o UPS son algunas de las mejores empresas que Glassdoor ha destacado como las que ofrecen buena paga a los conductores