Paso a paso, cómo llenar un Money Order para el IRS
Considerados una forma de pago bastante segura, los Money Order representan una alternativa para poder cumplir con las obligaciones tributarias del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS)
También conocidos como “giros postales” u “órdenes de pago”, los Money Orders son aceptados por el Servicio de Impuestos Internos de Estado Unidos (IRS) como una alternativa para el pago de las obligaciones tributarias en Estados Unidos. Se trata de un formulario, similar a un cheque, que puede obtenerse de varias fuentes, pagando el monto total que representa sumado a una tarifa. Según Créditos en USA, los Money Orders están disponibles en oficinas de correo, bancos, tiendas de cambios de cheques, cooperativas de crédito y en tiendas minoristas como Walmart.
De acuerdo con el IRS, la manera de llenar un Money Order para enviarlo como alternativa de pago de impuestos es la siguiente:
1. Considerar como pagadero al U.S. Treasury (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).
2. Indicar la cantidad del pago usando solo números.
3. Incluir: nombre, dirección, número de contacto usado durante el día, Número de Seguro Social (SSN) o número de identificación del empleador, según sea el caso. Este formulario también debe incluir, el año tributario correspondiente al pago que se va a hacer.
El Money Order debe enviarse vía correo a la dirección postal que indique el formulario de declaración de impuestos o a la dirección que se indique en el aviso enviado por el IRS, en caso de que se trate de un pago de impuestos retrasados. Debe ir acompañado del formulario tributario de la declaración y un aviso enviado por el IRS (si corresponde). El IRS recomienda no usar grapas o instrumentos para sujetar los documentos que serán enviados bajo esta modalidad.
Los Money Orders autorizan al IRS a hacer una transferencia de la cuenta del contribuyente usando la información personal proporcionada en esta forma de pago. En ese sentido, el contribuyente notará que el monto será retirado de su cuenta una vez se procese la solicitud.
Aunque resultan muy seguros, los Money Orders no siempre resultan la opción más recomendable pagar los impuestos federales. En ciertos casos, los contribuyentes pueden resultar elegibles para el pago electrónico de sus obligaciones, usando alguno de los procesadores de pago aprobados por el IRS o haciendo un pago directo a través de su cuenta bancaria. De ese modo, el tiempo de espera propio de las transacciones por correo se omite, ya que las transacciones electrónicas suelen procesarse inmediatamente.
También te puede interesar: Número de teléfono del IRS en español: horario de atención y tipos de servicio