Paso a paso, cómo registrar una nueva empresa en el IRS
Para operar un negocio en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) exige un trámite de registro que se puede llevar a cabo siguiendo algunos pasos
En su sitio web oficial, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) especifica todos los pasos a seguir para registrar una nueva empresa en su sistema. Todo el proceso se resume en la tramitación de un Número de Identificación de Empleador (EIN) que, en pocas palabras, es el código de identificación para el impuesto federal, el cual se puede solicitar en línea si se resulta elegible. A pesar de que el proceso de solicitud resulte muy sencillo, antes de iniciarlo, el IRS recomienda definir la naturaleza de la empresa y determinar si se trata de un pasatiempo (hobby) o un negocio como tal.
Definir la naturaleza de la empresa determina los pasos a seguir para el proceso de registro, el cual no solo varía para cada caso, sino que puede ser específico en cada estado. De acuerdo con los criterios del IRS, un pasatiempo o hobby también puede ser una fuente de ingresos como ocurre con las empresas, pero cada tipo de empresa presenta características muy diferentes:
1. Los pasatiempos se asemejan a las pasiones y pueden o no generar ingresos, según sea la forma en la que se realicen. Los negocios, por su parte, son creados para generar ingresos y existen para cumplir con ese fin.
2. Los pasatiempos generan más gastos que ingresos. Los negocios, como son creados para generar ingresos, normalmente generan más ingresos que gastos para mantenerse activos.
Cuando se trata de un negocio, se debe determinar la clase de identidad: dueño único, sociedad colectiva, sociedad anónima, sociedad anónima de tipo S, compañía de responsabilidad limitada (LLC). El sitio oficial del IRS posee datos muy específicos sobre cada clase de negocio para ayudar a los solicitantes en su aplicación. Luego que se determina la naturaleza y la clase de identidad de la empresa que se pretende iniciar, es momento de solicitar el Número de Identificación de Empleador (EIN) en línea, cumpliendo con dos sencillos pasos pasos:
1. Dirigirse al sitio oficial de aplicaciones para el EIN. Es importante estar listo para iniciar este proceso ya que el sistema solo permite hacerlo en una sola sesión que dura 15 minutos.
2. Cuando se inicia el proceso de solicitud en línea, el sistema exige cumplir 5 pasos que solo pueden completarse con información: identificación, autenticación, dirección, detalles y confirmación. Cada uno de estos pasos requiere información personal o información relacionada con el negocio.
3. Después de completar la solicitud, el sistema valida toda la información y genera el EIN inmediatamente.
Antes de iniciar la solicitud, el asistente recomienda descargar Adobe Reader e instalarlo en el dispositivo donde se realizará el proceso para poder recibir satisfactoriamente la carta de confirmación. El sistema permite que la solicitud sea hecha por un tercero, siempre y cuando el propietario de la empresa haya autorizado a la persona.
El IRS exige, además, que los solicitantes posean un Número de Identificación del Contribuyente válido para este tipo de trámite cuando lo realizan por la primera vez: Número de Seguro Social (SSN), Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Cuando se trata de renovaciones, el sistema exige un Número de Identificación de Empleador (EIN) válido.
También te puede interesar: Paso a paso, cómo solicitar un número de ITIN en Estados Unidos