Paso a paso: cómo solicitar el seguro por desempleo en Nueva York
Te explicamos todo lo que necesitas para reclamar este beneficio gubernamental local
Nueva York cuenta con su propio seguro de desempleo, muy necesario en la actualidad. Desde marzo y hasta julio, este beneficio se combinó con los $600 dólares semanales enviado por la Ley CARES, pero ahora mantiene su beneficio de $300 dólares para los habitantes de la ciudad.
Para calificar al seguro de desempleo de Nueva York debes haber trabajado y ganado suficientes salarios en un empleo dentro del estado. Esto se debe a que este beneficio de apoyo lo pagan los propios empleadores de la ciudad. Asimismo, debes estar listo, dispuesto y en condiciones para trabajar, además de buscar trabajo activamente durante cada semana que reclames los beneficios.
¿Quiénes son elegibles para el seguro por desempleo en Nueva York?
Para calificar para los beneficios de desempleo de Nueva York, debes cumplir con:
• Haber perdido tu empleo por causas ajenas
• Haber recibido suficientes ingresos previos de tu empleo para establecer un derecho
• Estar preparado, dispuesto y en capacidad para trabajar de inmediato
• Estar buscando trabajo activamente y mantener un registro (por internet o escrito) de tus esfuerzos
Una recomendación que hace el Departamento del Trabajo de Nueva York es que, a pesar de que pudieras pensar que no cumples con estos requisitos, los solicites siempre lo antes posible. La agencia de la ciudad es la encargada de determinarlo con base en tu información.
¿Cómo puedes solicitar el seguro por desempleo en Nueva York?
Para hacer un reclamo, es necesario que inicies sesión en la página del Departamento del Trabajo de Nueva York. Si es la primera vez, debes crear una cuenta con un PIN de cuatro dígitos para acceder al sistema.
Para solicitar un reclamo, es necesario que tengas la siguiente información a la mano:
• Tu número del seguro social
• Tu licencia de conducir del estado de Nueva York o número de tarjeta de identificación del vehículo (cualquiera de las dos)
• Tu dirección y código postal completo
• Un número de teléfono donde la agencia pueda localizarte de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Tu número de registro de extranjería (si no eres ciudadano estadounidense y tienes una tarjeta)
• Nombres y direcciones de todos los empleadores durante los últimos 18 meses, incluyendo aquellos en otros estados
• Número de registro del empleador o Número de identificación de empleador (FEIN, por sus siglas en inglés) del patrón más reciente (el FEIN se encuentra en sus formularios W-2)
• Las copias de tus formularios SF8 y SF50, si fuiste empleado federal
• Tu formulario de separación más reciente (DD 214), si estuviste en las fuerzas armadas
La agencia estatal señala que puedes hacer un reclamo del beneficio incluso sin estos documentos, sin embargo, la información faltante puede retrasar tu primer pago.
También es importante que si quieres depósito directo de tus beneficios semanales, necesitarás el número de tu cuenta corriente y ruta bancaria. Si presentas un reclamo por teléfono, puedes elegir la opción de depósito directo.
Si lo prefieres, puedes presentar una queja llamando a la línea telefónica gratuita 888-209-8124 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y presiona la opción 9 para obtener servicios de traducción durante el proceso. Para dudas, llama al 800-833-3000 de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.