¿Pediste comida de Panda Express? Podrías recibir dinero por una demanda en su contra
Panda Express, la cadena de restaurantes de comida china en Estados Unidos, llegó a un acuerdo de $1.4 millones de dólares para pagar (de dos maneras) a los clientes afectados por una "tarifa de servicio" adicional
¿Eres cliente de Panda Express desde el 2020? ¿Sueles pedir tu comida a domicilio? Bueno, estos son sólo los criterios básicos que te podrían dar un poco de dinero de vuelta, luego de que se dio a conocer que esta cadena de restaurantes ha sido demandada por tarifas de entrega engañosas.
Una denuncia, presentada en julio de 2021, acusó al popular restaurante chino-estadounidense de anunciar una tarifa de entrega de “bajo precio” (normalmente $2.95 dólares) en su sitio web y aplicación móvil. En cambio, cobró a los clientes una “tarifa de servicio” adicional del 10% sobre las entregas.
Tras un par de años, Panda Express llegó a un acuerdo de $1.4 millones de dólares para resolver las acusaciones de la demanda colectiva en la que se aseguró que la compañía hizo promesas “engañosas” sobre las tarifas de entrega y servicio, según el sitio web del administrador del acuerdo. A pesar de llegar a esta resolución, la cadena de restaurantes negó cualquier irregularidad en el caso.
Los clientes elegibles para presentar un reclamo son aquellos que realizaron un pedido de entrega en el sitio web o la aplicación móvil de Panda Express, entre el 17 de julio de 2020 y el 16 de febrero de 2022, y se les cobró una tarifa de servicio, según el sitio web del administrador del acuerdo.
Los clientes afectados pueden elegir entre un pago en efectivo o comida gratis.
Aquellos que elijan la opción en efectivo, pueden esperar recibir alrededor de $10 dólares. La cantidad puede ser mayor o menor, dependiendo de cuántas reclamaciones válidas se presenten.
Los clientes que opten por una comida gratis, pueden recibir hasta dos vales válidos para un plato medio, pedido a través del sitio web o la aplicación de Panda Express, según el administrador del acuerdo. Sin embargo, existen algunas restricciones.
Los bonos deberán canjearse en el plazo de un año desde su recepción. No es necesaria ninguna compra adicional y los vales están limitados a uno por transacción por día.
Los detalles del acuerdo se finalizarán en una audiencia programada para el 8 de noviembre de 2023.
Los pagos y vales se desembolsarán si el acuerdo se aprueba después de la audiencia del 8 de noviembre, y sólo después de que se resuelvan las apelaciones, dijeron los administradores del acuerdo. El proceso puede tardar hasta un año
Para hacer el reclamo, los clientes deben completar y enviar un formulario en línea. Necesitarás tener a la mano tu número de identificación único, incluido en un aviso enviado por correo electrónico, para completar el formulario.
Dentro del reclamo, los afectados deben elegir entre si quieren recibir un pago en efectivo o vales de comida, tal como lo menciona el sitio web del administrador del acuerdo.
La fecha límite para presentar un reclamo es el 10 de enero de 2024.
También te puede interesar: