Pelosi confía en la buena fe de Mnuchin para sacar adelante acuerdo por nuevo cheque estímulo

Los demócratas de la Cámara intentan sacar adelante un paquete de ayuda de alrededor de $2.4 billones de dólares, aproximadamente $1 billón menos que su propuesta inicial

Pelosi confía en la buena fe de Mnuchin para sacar adelante acuerdo por nuevo cheque estímulo
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo en entrevista con CNN, que es posible otro plan de estímulo para enfrentar la pandemia de coronavirus y confío en la buena fe del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para llegar a un acuerdo.

“Cuando tengo una conversación con la administración, es de buena fe. Confío en que el secretario Mnuchin presentará algo que pueda acercarse a una solución y creo que podemos llegar a un acuerdo”, dijo Pelosi en una entrevista en CNN, citada por el portal de noticias CNBC.

“En algún momento, los estadounidenses tendrán que ver por qué se necesitan $2.2 o ahora $ 2.4 billones de dólares. La negación del presidente del virus y la simple resistencia a hacer cualquier cosa para aplastarlo ha empeorado las cosas … Así que es posible que necesitemos más dinero que eso”.

Los demócratas de la Cámara intentan sacar adelante un paquete de ayuda de alrededor de $2.4 billones de dólares, aproximadamente $1 billón menos que su propuesta inicial.

Las negociaciones entre los demócratas de la Cámara y la administración Trump fracasaron a principios de agosto, aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que él y Pelosi acordaron reiniciar las conversaciones.

La cámara podría votar sobre el proyecto de ley la próxima semana. La legislación incluirá beneficios de desempleo, pagos directos a los estadounidenses, préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago y ayuda para aerolíneas.

Pelosi, que enfrenta la creciente presión de los demócratas moderados, ha tratado de convencer a Mnuchin y al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, de que aumenten la oferta de $1.3 billones de dólares de la administración en un billón de dólares adicional. Sin embargo, Mnuchin señaló a principios de este mes que no aprobarían un plan que supere los $1.5 billones de dólares.

Pelosi ha dicho anteriormente que los demócratas de la Cámara de Representantes no se irían de Washington hasta que se aprueben las medidas de ayuda.

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo y queremos hacerlo”, dijo Pelosi. “Lo que presentaremos es una oferta para decir, ahora negociemos dentro de un plazo y una cantidad de dólares para hacer el trabajo de poner dinero en los bolsillos de la gente, honrar a nuestros héroes y aplastar el virus”.