Por qué el empleo en franquicias aumentaría este año hasta un 10%

La Asociación Internacional de Franquicias mencionó que los casi 800,000 nuevos puestos de trabajo previstos provendrán en su mayoría de los sectores minorista, alimentario y de servicios

Por qué el empleo en franquicias aumentaría este año hasta un 10%
Este crecimiento asume varios factores, incluido el control de la pandemia, el lanzamiento de vacunas que acaben con la transmisión del virus y también por la demanda reprimida de los consumidores.
Foto: Pexels

Con la pandemia a cuestas, la industria de las franquicias ha tenido un año para el olvido. No obstante, existen algunos factores que apuntan a una importante recuperación de hasta un 10% en el incremento del empleo, y eso puede interesarte.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Franquicias, se estima que este año se agreguen más de 26,000 ubicaciones franquiciadas, generando un alza en las oportunidades laborales tras las considerables pérdidas de 2020. Todo esto, si se controla el Covid-19.

Pero, ¿por qué el empleo en franquicias aumentaría este año hasta un 10%? Este crecimiento asume varios factores, incluido el control de la pandemia, el lanzamiento de vacunas que acaben con la transmisión del virus y también por la demanda reprimida de los consumidores.

Esta recuperación de las franquicias también dependerá de la acción del gobierno para apoyar tanto a las pequeñas empresas como a la economía en general.

El grupo mencionó que los casi 800,000 nuevos puestos de trabajo previstos, la mayoría provendrá de los sectores minorista, alimentario y de servicios.

“A través de una rápida adaptabilidad, tecnología escalable y un enfoque en productos y servicios bajo demanda, el sector de franquicias ha demostrado su capacidad de recuperación una y otra vez. Junto con las políticas inteligentes de Washington, las franquicias pueden ayudar a los estadounidenses a volver al trabajo ”, dijo Robert Cresanti, presidente y director ejecutivo de IFA, en un comunicado a CNBC.

La mayor parte del crecimiento de este año provendrá de la industria de servicios comerciales y residenciales, junto con la fortaleza continua de la categoría de restaurantes de servicio rápido, que ha recibido un impulso durante el último año.