Por qué el mes de diciembre es el mejor momento para comprar un auto

Los vendedores ofrecen los descuentos más atractivos al adquirir un vehículo en la última semana del año

Diciembre reúne una serie de factores para tener los precios más bajos.
Diciembre reúne una serie de factores para tener los precios más bajos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La temporada de regalos no solo abre la oportunidad de adquirir productos con importantes descuentos en el marco de fechas comerciales emblemáticas como el Black Friday o el Cyber Monday, en la industria automotriz de los Estados Unidos, diciembre también ofrece la alternativa de encontrar las rebajas más importantes en los vehículos durante todo el año, por lo que representa el mejor momento para adquirirlos por varios factores, entre los que destacan los siguientes:

Comisiones

Al acercarse el final de diciembre, los vendedores de autos, quienes suelen trabajar por comisión respecto a sus ventas, también buscan incrementar sus ingresos, no solo al corte de cada fin de mes, también de fin de año de acuerdo a las metas proyectadas, por lo que en los últimos días tratan de bajar al máximo posible los vehículos para seguir sumando a su cuenta. “Significa que el personal de ventas de un concesionario de coches estará extra motivado para venderle un coche en el mes de diciembre. Y probablemente aceptarán términos más favorables sólo para que aceptes comprar un vehículo para que puedan contarlo en el total de sus ventas del año y aumentar su bonificación personal”, se explica en el portal Goliath.

Te puede interesar:

·Cuáles son los mejores lugares para comprar un auto seminuevo

Bonos

De acuerdo a la política de las empresas, muchos trabajadores tendrán la oportunidad de recibir un bono de fin de año por su desempeño durante todo el 2020, por lo que eso permite que durante la temporada de regalos cuenten con un ingreso adicional que podría sumar a la cuenta para comprar un auto. “La combinación de un bono por vacaciones y precios más razonables en los automóviles significa que diciembre puede ser el mejor momento del año para cosechar los beneficios de un aumento de los ingresos y de una gran trato”, se lee en el sitio US News.

Modelos

En especial en el caso de los autos nuevos, el último cuatrimestre del año representa la llegada de los modelos del siguiente año, lo que trae como consecuencia que los vehículos que empiezan a acumular más tiempo sin encontrarle una salida en ventas, presenten la oportunidad de adquirirlos más baratos. “Septiembre, octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que los fabricantes intentan hacer espacio para sus nuevos modelos en los lotes de los distribuidores. Los fabricantes de vehículos tienden a proporcionar a los consumidores y a los concesionarios los mayores incentivos de fábrica y descuentos para los clientes durante estos meses. Por supuesto, cuanto más tarde en el año se puede esperar, mejor”, detalla Auto Cheat Sheet.

Clima

A pesar de que diciembre es el mejor momento para comprar un auto, paradójicamente no es el mes del año con mayor cantidad de gente adquiriendo un vehículo, en buena medida debido a la temporada de vacaciones y a que en muchos lugares las temperaturas hacen poco amigable el hecho de salir de casa y buscar un auto en un lote, lo que al final puede dar sus recompensas con un buen precio. “Históricamente, mayo ha sido un mes importante para las ventas de automóviles. Mucha de esa actividad puede ser atribuida a los incentivos y promociones del Memorial Day”, según el portal Bankrate.