¿Por qué el Seguro Social no enviará ningún pago los últimos días de enero?

Cuando estamos a tan solo un par de días para que enero del 2024 culmine, surge la pregunta sobre si la organización mandará un último cheque antes de que comience febrero

Cheque del Seguro Social

El Seguro Social hace entregas todos los meses del año.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos todos los meses, a sus diferentes grupos de beneficiarios. Sin embargo, cuando estamos a tan solo un par de días para que enero del 2024 culmine, surge la pregunta sobre si la organización mandará un último cheque antes de que comience febrero.

La respuesta es NO. La razón es que, a estas alturas, la mayoría de los más de 66.9 millones de beneficiarios que están adheridos a la SSA, ya deben tener el dinero en sus manos. La SSA generalmente realiza sus pagos a los jubilados todos los miércoles del mes, pero en lo que respecta al último miércoles de enero, la forma de accionar es un poco diferente, ya que es el quinto miércoles del mes y todos los pagos ya se realizaron en las semanas anteriores.

De acuerdo al calendario de beneficios de la SSA, los millones de personas que reciben beneficios de la dependencia, tienen sus fechas de pago dispersas a lo largo de cada mes. Estas van a variar de acuerdo a tu fecha de nacimiento y el tipo de beneficio que recibas.

Un panorama distinto es el que reciben las personas del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), a quienes se les hacen sus pagos todos los días primero de cada mes.

Si el primero cae en un fin de semana o en un día festivo, entonces el pago se realiza el último día hábil anterior al fin de semana o al festivo. Esto fue lo que sucedió durante la celebración de Año Nuevo, que en el 2023, cayó en domingo y el primero de enero resultó ser lunes y feriado.

Esto resultó que el primer pago con el Ajuste por Costo de Vida que se aprobó para el 2024, se entregó el viernes 29 de diciembre del 2023. Entonces durante diciembre, los beneficiarios del SSI recibieron dos pagos, el del primero de diciembre, que correspondía a ese mes, y el segundo que se depositó a finales y que corresponde a la paga de enero.

En el caso de los jubilados que ya estuvieron recibiendo beneficios desde antes de mayo de 1997, sus beneficios siempre llegarán a sus manos el tercer día de cada mes. De igual forma, si este cae en fin de semana o en festivo, los pagos se harán el día hábil anterior.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain