Por qué Elon Musk perdió más de $200 mil millones de dólares en 2022

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk concluyó como el segundo hombre más rico del mundo al perder más de $200 mil millones de dólares en su riqueza; Tesla pudo ser la causante

Elon Musk y Tesla

Tesla genera la mayor riqueza de Elon Musk, pero sus acciones se desplomaron antes de cerrar el 2022. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | Getty Images

Tras colocarse como el más grande multimillonario en buena parte del 2022, Elon Musk estableció una nueva marca, al ser la única persona en el mundo en perder poco más de $200 mil millones de dólares a finales del año, lo que hizo que cediera el trono del primer lugar de los listados de los millonarios.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el CEO de Tesla SpaceX y Twitter ahora cuenta con una fortuna estimada de $137 mil millones de dólares, por lo que se coloca en el segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo, detrás de Bernard Arnault, el propietario de LVMH. Lo sorprendente radica en el hecho de que en noviembre de 2021, el patrimonio de Musk ascendía a $340 mil millones de dólares, poniéndolo indiscutiblemente como el hombre más rico del planeta.

Lo trascendental de esta cuestión es que Musk se convirtió en la primera persona en perder $203 mil millones de dólares, según lo que informó Bloomberg la semana pasada.

Tesla, la afamada compañía de autos eléctricos, forma la mayor parte de la riqueza de Musk, y debido a que las acciones de la empresa se desplomaron un 65% en 2022, es que el patrimonio del también dueño de Twitter se redujo considerablemente.

La reducción en el valor de las acciones de Tesla fue el resultado de la disminución de la demanda de los autos eléctricos de esta compañía tras el incremento de la competencia entre los fabricantes de automóviles que aumentaron el desarrollo de los EV el año pasado. La empresa no alcanzó sus objetivos de crecimiento y redujo la producción en China.

Debido a la baja demanda, la compañía anunció una venta excepcional para liquidar las existencias. Tesla ofreció dos rebajas a los compradores que adquirieran un vehículo antes de finales de año, inicialmente con un descuento de $3,750 dólares y después duplicando la rebaja a $7,500 dólares a dos semanas del fin de 2022. Estas rebajas inquietaron a los inversores, lo que ocasionó que las acciones se desplomaran un 37% en diciembre.

En pocas palabras, siendo Tesla la compañía que más aporta a la riqueza de Elon Musk, con la caída de sus acciones, era lógico que el resultado fuera que su patrimonio se redujera considerablemente.

A esta situación se suma el hecho de que muchos inversores de Tesla son escépticos a la adquisición de Twitter. A pesar de que la empresa de redes sociales está valorada en los $44 mil millones de dólares que pagó por ella, el actuar errático de Musk no dejó buenas impresiones entre los inversores de la compañía de EV. De hecho, el magnate ha vendido $23 mil millones de dólares en acciones de Tesla desde que hizo público su interés por adquirir Twitter. Los inversores de Tesla exigen que Musk preste mayor atención a la compañía, a pesar de que él asegura que no ha faltado a ninguna reunión importante de la empresa desde que asumió la responsabilidad de la red social.

También te puede interesar:

• Puedes tener algo de Elon Musk: exnovia subasta recuerdos del magnate
• Cuánto cuesta cargar la batería de un Tesla y cómo saber si es más barato que consumir gasolina
Si Twitter ya no es pública tras la compra de Elon Musk, ¿qué deben hacer los inversores con sus acciones?

En esta nota

Elon Musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain