Por qué en algunos estados de EE.UU. vuelve a subir la gasolina

California es el estado que sigue liderando los precios de la gasolina en Estados Unidos, pero, ¿quién le sigue? En Solo Dinero te lo contamos

Precio de la gasolina

Son 10 los estados en donde se han visto incrementos de la gasolina durante los últimos días.  Crédito: Shutterstock

Durante las últimas semanas hemos visto cómo los precios de la bomba se han elevado como no se había visto en Estados Unidos, incluso, en algunos estados como California, el precio de la gasolina por galón ha sido hasta de $6 dólares en algunas zonas. A nivel nacional subieron a más de $5 dólares durante el mes de junio.

Con 99 días consecutivos de descensos, hoy por hoy podemos encontrar gasolina en $3.83 dólares por galón. Sin embargo, esta racha se terminó el miércoles pasado, cuando los precios promedio pasaron de $3.678 por galón a $3.68, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Hay que tener claro que este es el promedio nacional y si bien los expertos aseguran que un centavo no representa el gran aumento, debemos tomar en cuenta que los incrementos del precio de la gasolina han sido regionales. 

De hecho, durante esta misma semana, en diversos estados se han visto las subidas de precio de la gasolina. En 10 estados, el costo del galón promedio de gasolina aumentó al menos 16 centavos en una semana, y varios estados del oeste sufrieron aumentos de precios de 38 centavos o más en una semana.

Qué estados lideran los incrementos de la gasolina

De acuerdo con la AAA, esto se ha reflejado en California, donde al menos seis refinerías de petróleo están en mantenimiento. Los precios han llegado a posicionarse como los más grandes de todo el país, en donde los conductores han llegado a pagar hasta $6.44 dólares por galón.

Lo que está sucediendo en otros estados, es que hay problemas de suministro, como es el caso de algunos que están en el oeste del país y en otros que se encuentran en el medio oeste superior, hay problemas similares debido a un incendio que ocurrió en una refinería durante el mes de septiembre en Toledio, Ohio.

Según la AAA, los otros estados afectados por el precio del combustible, son:  Alaska (+54 centavos), Oregón (+43 centavos), Washington (+38 centavos), Arizona (+38 centavos), Nevada (+38 centavos), Michigan (+19 centavos), Illinois (+19 centavos), Wisconsin (+17 centavos) e Indiana (+16 centavos).

“Todas las rachas tienen que terminar en algún momento, y el promedio nacional de un galón de gasolina ha caído $1.34 dólares desde su punto máximo a mediados de junio. Pero hay grandes factores que tiran del petróleo global, como la guerra, el Covid-19, una recesión económica y la temporada de huracanes. Toda esta incertidumbre podría impulsar los precios del petróleo al alza, lo que probablemente resulte en precios de bombeo ligeramente más altos”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA, mediante un comunicado de prensa.

“Las diferencias regionales en los precios de la gasolina son marcadas en este momento, con precios en la Costa Oeste que alcanzan los $6 dólares por galón y más, mientras que en los estados de Texas y la Costa del Golfo los precios caen por debajo de los $3 dólares en algunas áreas”, añadió.

***

También te puede interesar:

-Por qué advierten que la gasolina en EE.UU. seguirá subiendo
-Los precios de la gasolina suben de nuevo en EE.UU. tras 98 días a la baja: ¿dónde es más barata?

En esta nota

precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain