Por qué enero es el mejor mes para encontrar trabajo

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es conseguir un nuevo empleo, los mejores meses para hacerlo son enero y febrero. En Solo Dinero te explicamos por qué

Búsqueda de empleo en EEUU

Si estás buscando trabajo, el mejor mes para hacerlo es en enero y también febrero. Crédito: Pexels

Con la llegada de cada Enero parece que los ánimos se renuevan, las personas toman fuerzas para seguir adelante e incluso muchos aprovechan la oportunidad de buscar nuevas oportunidades. Si así te sientes cuando comienza el año, te tenemos buenas noticias: enero es el mejor mes para encontrar empleo en Estados Unidos.

¿Cuál es la razón? La respuesta es sencilla, a principios de año, es cuando las empresas cuentan con su nuevo presupuesto asignado y es justo algo que aprovechan para publicar nuevos puestos. Esta acción la llevan a cabo generalmente entre los meses de enero y febrero. 

“Esta es una oportunidad para utilizar diciembre como la vía de acceso al trabajo que desea”, dijo el estratega Holland Haiis, en  una entrevista con CNBC.

Para el 2022, se espera que la búsqueda de trabajo sea bastante intensa, y es que aunque actualmente Estados Unidos enfrenta una escasez de empleados en diferentes industrias, los pronósticos para el nuevo año indican que una nueva ola de trabajadores buscará en dónde colocarse.

En primera, porque se habrá acabado la ayuda de estímulo económico aprobada por la pandemia del Covid-19. La segunda, porque todos aquellos que decidieron tomarse un tiempo, habrán regresado de tomarse esas vacaciones y luego de haber recibido sus bonificaciones por Navidad, tendrán que ponerse a pensar en el paso siguiente.

“Si bien hay mucha competencia y muchas otras personas que buscan trabajo, el volumen de interés por parte del empleador, hasta ahora, ha sido consistentemente más alto que el número de personas que buscan trabajo, lo que significa que continúa ser un gran momento para estar ahí fuera en busca de trabajo ”, dijo Minshew a CNBC.

Cuáles son los siguientes pasos

Tan fácil y sencillo como poner manos a la obra. Prepara tu curriculum, actualiza tus perfiles laborales en las bolsas de trabajo y en Linkedin, activa las alertas de empleo y dile a tus conocidos que estás buscando alguna posición.

“También es un buen momento para mirar hacia el futuro y establecer metas para el nuevo año, para pensar en las habilidades en las que podría querer invertir para aprender a llevarlo a donde quiere ir en su carrera”, dijo Minshew a CNBC.

Finalmente, podemos decirte que trata siempre de mantenerte actualizado, esto hará que tu curriculum llame la atención de los reclutadores. Aprovecha que ahora, ante la escasez de empleados, están ofreciendo mejores salarios por hora y más beneficios.

***

También te puede interesar:

Los trabajos más fáciles de conseguir en EE.UU. sin estudios universitarios
-Por qué ahora las solicitudes de desempleo en EE.UU. llegaron a su nivel más bajo

 

 

 

 

 

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain