“La gran renuncia” en Estados Unidos: los 10 estados donde más trabajadores están renunciando en tiempo récord

Las empresas se están viendo afectadas por la falta de empleados: por un lado están aquellos que no quieren volver a las labores, y por otro, quienes están renunciando en tiempo récord

Hay una crisis de escasez de empleados en Estados Unidos.
Hay una crisis de escasez de empleados en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

La planilla laboral de Estados Unidos se está viendo severamente afectada por la escasez de empleados: mientras unos se niegan a regresar al trabajo, otros tantos está renunciando en masa y en tiempo récord. Una situación que está aumentando cada vez más las preocupaciones en el país. Una tendencia que, al parecer, no va a detenerse a corto plazo: tan solo en septiembre se registraron 4.4 millones de renuncias.

Aunque hay que aclarar que esta situación no se está extendiendo a todo el país, ya que hay algunos estados que están liderando este fenómeno conocido como “la gran renuncia”. Esta tendencia pareciera ser un efecto directo de la pandemia del coronavirus: las mujeres han sido sobrepasadas por las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y sus responsabilidades en los empleos, y las mujeres de mayor edad han decidido solicitar sus beneficios de jubilación de manera adelantada.

Otros más, independiente de su género, están renunciando porque encuentran empleos con mejor paga y beneficios. Y es que el mundo laboral se encuentra en una carrera y competencia plena por ver quién logra captar a los empleados que necesita.

De acuerdo con una investigación de CBS News, las renuncias no se deben solamente a efectos de la pandemia del Covid-19, hay factores a largo plazo que también están repercutiendo como el envejecimiento de las personas.

De acuerdo al diario estadounidense, los 10 estados del país que enfrentan una mayor tasa de abandono, son: 

1.- Hawái: 7.1%
2.- Montana: 4.8%
3.- Nevada: 4.5%
4.- Alaska: 4.3%
5.- Colorado: 4.3%
6.- Indiana: 4.3%
7.- Idaho: 4.1%
8.- Oregón: 3.9%
9.- Luisiana: 3.8%
10.- Nueva Hampshire: 3.8%

“Muchos estados con renuncias elevadas son estados con casos de COVID por encima del promedio, pero gran parte se debe a la rigidez del mercado laboral”, dijo Liz Wilke en entrevista con CBS News. Ella es economista en jefe de Gusto, encargados de otorgar procesos de nómina y otros servicios a pequeñas empresas. 

“Idaho tiene una población extremadamente envejecida; gran parte de la estrechez en Idaho se debe a que es una fuerza laboral de mayor edad”, agregó la especialista. 

Para los expertos, el ofrecimiento de mejores salarios puede repercutir en el aumento de la inflación, que de por sí ya es una de las más elevadas durante los últimos 30 años. Aunque prevén que la situación laboral se estabilizará para el 2022, ya que esperan que hasta este momento más empleados vuelvan a los trabajos.

Hay que destacar que las cifras presentadas anteriormente son una representación de lo ocurrido durante septiembre y que éstas se podrían invertir en otro mes. 

***

También te puede interesar:

8 empleos temporales e independientes con los que ganarías más dinero que en un trabajo full time
-Beneficios por desempleo durante COVID: $87 mil millones de dólares se desviaron en robos y fraudes durante la pandemia
-Mandato de vacunación COVID: Biden aseguró que ningún empleado federal no vacunado será despedido hasta 2022