Por qué es importante recibir ayuda de asesores financieros para la jubilación

Alrededor de 50% de los estadounidenses planean cuidar sus ahorros para el futuro en tras la pandemia de covid, peo buscan que se incrementen

Tener en claro cómo es el ahorro en la jubilación permitirá a los estadounidenses tener una mejor certidumbre sobre su futuro.
Tener en claro cómo es el ahorro en la jubilación permitirá a los estadounidenses tener una mejor certidumbre sobre su futuro.
Foto: PEXELS / Cortesía

Los estadounidenses buscan que sus ingresos para su retiro estén garantizados por el constante temor a una posible recesión en 2023, en ocasiones no saben qué hacer, por lo que un asesor financiero podría ayudar a mejorar los ingresos de jubilación y programar correctamente su retiro ante el Seguro Social.

Alrededor de 2,025 ciudadanos, de entre 45 años y 75 años, participaron en un estudio de Allied for Life Income Protected Retirement Revenue and Planning (PRIP), en éste, el 50% dijo que planea cuidar sus ahorros para el futuro en tras la pandemia de covid.

En tanto, 44% de los consultados consideró que los asesores expertos en jubilación deberían presentar productos financieros a los clientes que brinden ingresos garantizados de por vida durante la jubilación.

Por su parte, alrededor del 73% de los encuestados que trabajan con un profesional financiero creen que sus ahorros para la jubilación y sus fuentes de ingresos durarán toda su vida, en comparación con el 36% sin un asesor financiero.

Los trabajadores que se acercan al retiro quieren priorizar la protección de las inversiones debido a la volatilidad de la economía, la alta inflación, las alzas de las tasas de interés, así como el aumento de los precios de la energía.

PRIP señaló que  las inquietudes existentes, pueden ser resueltas por los asesores financieros, ya que por medio de ellos, los interesados pueden mejorar las anualidades disponibles y explorar vías para aumentar sus contribuciones en IRA y 401(k).

Además, un asesor de inversiones podría recomendar invertir en activos prémium como bienes raíces u opciones de bajo riesgo, como es el caso de la deuda respaldada por activos para crear flujos de ingresos adicionales.

Incluso, un asesor financiero puede detallar cómo funciona el sistema de jubilaciones en Estados Unidos, esto puede ser de gran utilidad para los interesados que buscan que sus ahorros tengan mayor valor en el retiro y más en un posible contexto de recesión.

Además, el experto puede optimizar los objetivos de ahorro del interesado para la jubilación y los pasos que deberás seguir para alcanzarlos. Por otra parte, el asesor tiene la capacidad de identificar posibles brechas el plan de ahorro, así como maximizar las cuentas con ventajas fiscales.

También te puede interesar:
50% de los jóvenes menores a 30 años dicen que ahorrarán para su jubilación cuando “el mundo vuelva a la normalidad”, según encuesta
Por qué se considera necesario contratar un seguro de vida durante la vejez
Muy pocos ahorran $1 millón de dólares para jubilarse, según la FED