Por qué es positivo obsequiar tarjetas de regalo en esta época del año
Estos instrumentos han sido de ayuda para que las pequeñas y medianas empresas obtengan recursos
En los últimos dos meses del año, el repunte del comercio electrónico en los Estados Unidos alcanzará su máximo histórico debido a la transición acelerada que muchos consumidores han adoptado ante la pandemia por COVID-19 y el temor de realizar compras en tiendas físicas por el riesgo de contagio, en especial ante la serie de rebrotes que ya se advertían y se siguen experimentando en varias partes del país y que se suman a la influenza estacional por las bajas temperaturas.
En este sentido, las transacciones comerciales por internet han sido la carta fuerte con la que están apostando las principales cadenas de minoristas, pero también una tabla de salvación para las pequeñas y medianas empresas que han apostado por impulsar herramientas electrónicas como las tarjetas de regalo, cuyas ventas han subido considerablemente en los meses recientes, lo cual les ha brindado flujo de ingresos a pesar de que se mantuvieran cerradas como parte de las medidas preventivas de salud.
Te puede interesar:
·Cómo se anticipa que gastarán los hispanos en la temporada de regalos
De acuerdo al portal Digital Commerce 360, un estudio realizado por la empresa Rise.ai Inc, dedicada a brindar soluciones comerciales a través de las tarjetas de regalo, la adquisición de este producto verá un crecimiento importante en los últimos dos meses del año, ya que además de facilitar una decisión de regalo en esta temporada, se alinea a la tendencia del comercio electrónico y la precaución de no realizar una compra presencial en medio de la pandemia.
Según la investigación con base en una encuesta realizada a casi 1,200 tiendas, los minoristas en los Estados Unidos vendieron 114% más tarjetas de regalo durante el tercer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, los ingresos por la venta de estos instrumentos aumentaron 65%, sin contar los productos de este tipo que ofrece Amazon o aquellas que pueden utilizarse para más de una tienda.
El estudio también arroja que los minoristas generaron una mayor parte de sus ingresos en línea con la venta de tarjetas de regalo en su versión digital tomando como referencia el corte al mes de septiembre, tendencia que se espera con un incremento más pronunciado para noviembre y diciembre.
Sin embargo, la adquisición de estos instrumentos también conlleva ciertos riesgos, ya que suelen ser utilizadas por algunos estafadores para cometer fraudes de los que la población debe cuidarse, en lo que representa la comisión de un delito difícil de rastrear y por lo tanto castigar.
Al respecto, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar que la población evite caer en este tipo de engaños que atentan contra la economía de los habitantes.