Por qué hacer tus compras navideñas después del 11 de diciembre te saldría más caro

La saturación de las transacciones en línea implicaría un aumento en gastos de envío y demora en los paquetes

Las compras por internet han crecido al doble de lo esperado antes de la pandemia.
Las compras por internet han crecido al doble de lo esperado antes de la pandemia.
Foto: Oleg Zaicev / Pexels

Aunque las grandes fechas de descuentos en el calendario comercial de la temporada de regalos han terminado en la mayoría de las estrategias implementadas por las tiendas, aún quedan días importantes de ventas para los minoristas ante la llegada de la Navidad, por lo que se espera otra oleada de descuentos que serán utilizadas por las grandes tiendas con el objeto de ganarse la intención de compra de los consumidores.

De acuerdo al pronóstico de la temporada de fin de año realizado por Adobe Analytics, se prevé que las transacciones en línea experimenten un incremento del doble según a lo que se habría esperado en las estimaciones anteriores a la pandemia, cuyas medidas preventivas como el distanciamiento social han detonado el crecimiento pronunciado de las ventas por internet ante la mesura de la población por no aglomerarse en las sucursales físicas e incrementar su posibilidad de contagio.

Asimismo, Adobe Analytics señaló que una fecha clave en todo este proceso será el 11 de diciembre, día que sería el último recomendado tanto para encontrar costos de envío más económicos, como para evitar correr el riesgo de que la compra no llegue satisfactoriamente a su destino antes de la Navidad debido a que se presenten dificultades con las cadenas de suministro y logística en los envíos.

Te puede interesar:

·5 cosas que no debes comprar en diciembre para evitar gastos de más

“Si los pedidos en línea no llegan antes de mediados de diciembre, entonces podemos esperar que no se entreguen a tiempo para las fiestas”, dijo en entrevista para el USA Today Naveen Jaggi, asesor de la firma JLL, quien además adelantó que se espera que cada vez más compradores usen las opciones de recolección en sucursales como es el caso de los supermercados.

“Cuanto más pronto se compre, más posibilidades se tienen de encontrar los regalos que se necesitan y asegurar una entrega a tiempo”, advirtió Sara Skirboll, experta en compras y tendencias del RetailMeNot. “Si se tiene puesta la atención en un artículo en particular, es el momento de comprarlo”, agregó.

Asimismo, Brian Walker, jefe de estrategia de Bloomreach, empresa asesora de experiencia de comercio electrónico, coincidió con la proyección de Adobe Analytics. “Los consumidores deben anticiparse a los desafíos con productos populares que se están agotando, ya que tanto los minoristas como las empresas de logística y envío tratan con volúmenes de paquetes significativamente mayores este año”, dijo Walker.

Previo a la temporada de regalos, la empresa de software ShipMatrix, la cual se especializa en rastrear los datos de envío, ha estimado que 86 millones de paquetes diarios deberán ser almacenados entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, cifra que representa un exceso de entre 7 y 8 millones de envíos cada día con base a su máxima capacidad, lo que ya representa un retraso considerable en las entregas.