Por qué los influencers son la otra profesión ganadora de la pandemia

Nos guste o no su trabajo, los influencers han dado una dura batalla en la supervivencia de muchas pequeñas y grandes empresas

Por qué los influencers son la otra profesión ganadora de la pandemia
Los influencers han logrado hacer despegar algunos productos en plena crisis económica.
Foto: Pixabay

En más de seis meses de crisis económica en todo el planeta, hay un oficio, además de la medicina, que ha cobrado fuerza en el mundo de la publicidad. Hablamos de los influencers, esas personas famosas con miles de seguidores que a través de redes sociales se han encargado de crear contenido para salvar negocios y marcas en plena pandemia.

Nos guste o no su trabajo, los influencers han dado una dura batalla en la supervivencia de muchas pequeñas y grandes empresas. Si bien se llegó a decir que su trabajo se vería afectado con la pandemia ya que se detuvieron muchos presupuestos, la realidad es que su presencia ha acortado el distanciamiento entre clientes y empresas.

Las marcas que no tenían estructuras de comercio en línea se vieron obligadas a desarrollarlo. De pasada, probaron suerte con influencers para hacer despegar sus productos. Como resultado, este acercamiento ha servido para potenciar los negocios.

Según un informe presentado por NINCH Communication Company y OH! Panel, 6 de cada 10 usuarios admitieron que los influencers tienen alguna injerencia en sus decisiones de compra y un 84% probaría una nueva marca por su recomendación, reportó Perfil.com.

No obstante, es necesario precisar que no todos tienen plena confianza por los influencers, ya que un 60% de los encuestados validaría la recomendación recibida recién tras consultarla con amigos y conocidos.

Como lo sabes, la pandemia ha representado un cambio radical para todos, por eso las redes sociales, las ventas en línea y hasta los influencers han sido los favoritos de quienes permanecen en casa en cuarentena, sin embargo no hay que pensar que todo quedó ahí, ya que los medios tradicionales también tienen su importancia en los hogares y contra eso también los famosos de las redes deben luchar.