¿Por qué los pagos del Seguro Social podrían atrasarse en julio del 2023?

Si no se llega a un acuerdo que aumente el límite de endeudamiento de Estados Unidos, habría impactos negativos que recaerían en los ciudadanos, en eso han coincidido diversos expertos y se ha sumado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen

Seguro Social

La SSA podría retrasar sus pagos para julio si no se llega a un acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

En los últimos días han subido de tono las conversaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos: hasta el momento, los líderes políticos del país no han logrado un acuerdo para evitar que el gobierno se quede sin efectivo, lo que pone en peligro la salud y la seguridad financiera de millones de estadounidenses.

Y es que si no se logra un acuerdo, la factura se la pasarán a millones de estadounidenses, como lo son los jubilados del país. ¿Por qué? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Si no se llega a un acuerdo que aumente el límite de endeudamiento de Estados Unidos, habría impactos negativos que recaerían en los ciudadanos, en eso han coincidido diversos expertos y se ha sumado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Los jubilados serían uno de estos grupos que se estarían llevando el mayor impacto. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) paga beneficios de jubilación a millones de adultos de la tercera edad, y la realidad es que si no eleva antes de la fecha de incumplimiento proyectada en junio, los beneficios del Seguro Social de julio podrían estar en peligro de no pagarse.

Esta situación ha sido catalogada por Janet Yellen como una “calamidad económica” y un asunto de total preocupación. “Ya sea por el incumplimiento de los pagos de intereses que vencen sobre la deuda o los pagos vencidos por los beneficiarios del Seguro Social o los proveedores de Medicare, simplemente no tendríamos suficiente efectivo para cumplir con todas nuestras obligaciones”, dijo Yellen hace unos días. “Y se acepta ampliamente que se produciría un caos financiero y económico”, añadió.

Las predicciones sobre lo que pasará con el Seguro Social en estos días son variables: mientras algunos dicen que los pagos no se verán afectados, otros creen que sí. Una de las apuestas es que el gobierno podría darle prioridad a los pagos para los adultos mayores, para que también sean atendidas las necesidades de ellos y de los veteranos. Sin embargo, Yellen ya dicho que no hay un plan claro al respecto.

“No pagar ninguna de nuestras facturas es incumplimiento. Cuando piensa en el dolor que le causaría a los beneficiarios del Seguro Social, a los beneficiarios de cupones de alimentos, a los proveedores que han prestado servicios, al gobierno que tiene que pagar sus propias nóminas, ser les dicen que no se les va a pagar, el gobierno no va a cumplir con esas facturas. Eso es un incumplimiento”, dijo Yellen.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain