Por qué los precios de las marcas de las tiendas son más baratas que marcas famosas a pesar de la inflación en EE.UU.
El 80% de los estadounidenses buscan recortar gastos en sus compras de supermercado; las marcas de las tiendas minoristas pueden ser una excelente opción para ahorrar algunos dólares por productos que serían más costosos con marcas famosas
Es un hecho que estamos viviendo en un momento con una de las inflaciones más altas en la historia de Estados Unidos. Curiosamente, para aquellos que quieren mantener bajos sus gastos en sus compras regulares en los supermercados es posible que puedan conseguirlo si compran productos de las marcas de las tiendas que de aquellas que son famosas.
Hace unas semanas, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer que la inflación en Estados Unidos aumentó un 7.5% interanual en enero, el mayor incremento en 40 años. Los alimentos y la energía fueron los sectores en los que más se percibió la alzada de precios.
Con la alta tasa de precios al consumidor actual, si antes era buena idea llevar a cabo un presupuesto y ceñirte a él, ahora es primordial para que el dinero alcance. Aunque la disciplina quizás no sea suficiente.
La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, con sus retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, sigue aumentando los costes del transporte, las materias primas agrícolas, el envasado y casi todo lo demás.
Como es lógico, estos altos costos de producción y distribución provocan que las grandes empresas trasladen el gasto a los consumidores con un incremento en los precios de sus productos.
Para fortuna, los precios de las marcas propias o directas de las tiendas no han subido tanto como lo harían compañías como Coca-Cola o Kraft Heinz. Productos de las líneas comerciales como Good & Gather de Target, Great Value de Walmart y 365 de Whole Foods Market podrían ser tu salvación por algunas ventajas que hacen que sus precios al consumidor no sean tan caros.
“Las marcas de la tienda están aumentando los precios más lentamente que las marcas nacionales porque tienen un contrato con un proveedor por un año o dos años y es un precio fijo que está bloqueado”, explicó Phil Lempert, un experto en marketing de alimentos apodado el Gurú de los Supermercados, a NBC News. “El fabricante, no la tienda, lo va a absorber a corto plazo”.
Las marcas propias suelen ser fabricadas por terceros, lo que las protege del rápido aumento de los costes. Las marcas nacionales, en cambio, suelen supervisar su propia fabricación y distribución y absorben las subidas de precios a lo largo de toda la cadena de suministro.
Según una encuesta realizada este mes por Jefferies Group, el 80% de los encuestados afirmaron buscar activamente formas de recortar gastos haciendo cosas como comprar productos menos caros y marcas blancas y más artículos en oferta.
Aunque las grandes marcas siguen liderando la preferencia de los consumidores, los altos precios seguramente seguirán fomentando que las personas busquen ahorrar cada vez más por medio de las marcas alternativas de las tiendas minoristas.
También te puede interesar:
• Las ventas minoristas aumentan en enero a pesar de la inflación en EE.UU.
• Inflación en EE.UU.: los precios medios de alquiler aumentaron casi un 20% en 2021
• Compradores de autos nuevos pagaron casi $800 dólares más al precio sugerido de venta en enero en Estados Unidos