Por qué los restaurantes odian la entrega a domicilio, aunque la necesiten, y cómo te podría afectar a ti

De 2019, antes de la pandemia, a 2021, los pedidos de comida aumentaron del 7% al 9%, se ha vuelto importante, pero para los restaurantes significan inconvenientes de los que quieren alejarse lo más pronto posible

El servicio de entrega a domicilio de los restaurantes, propio o externo en apps como Uber Eats, es un alto costo para los negocios.

El servicio de entrega a domicilio de los restaurantes, propio o externo en apps como Uber Eats, es un alto costo para los negocios. Crédito: Rowan Freeman | Unsplash

La entrega a domicilio se convirtió en una necesidad desde el inicio de la pandemia. La sobrevivencia de muchos restaurantes en Estados Unidos durante el encierro forzado generado por Covid se debió en buena medida a la integración de este servicio. Sin embargo, aunque millones de clientes lo adoran, muchos negocios de comida lo odian y ese sentimiento podría afectarte directamente como consumidor.

El servicio de entrega de comida a domicilio ya existía antes de la pandemia. Los inconvenientes de aquel momento han crecido en la actualidad con los altos costos de la inflación. Aunque el reparto se convirtió en un salvavidas para la industria restaurantera, hay razones por las cuales no todos se habían sumado antes de la pandemia.

Uno de los mayores motivos por los cuales muchos restaurantes no incluían la entrega a domicilio ni mucho menos se integraban a las apps de estos servicios es por lo caro que resulta para los negocios. La subcontratación de proveedores como DoorDash, Uber Eats o Grubhub es costosa, ya que cobran una tarifa que reduce sus ganancias considerablemente.

Los restaurantes también cargan con las malas reseñas. Además de lidiar con el estrés del servicio a los clientes en los locales, aumenta la presión de un número cada vez más grande de entregas a domicilios. Cuando no se cumplen las expectativas, los clientes son implacables y no perdonan un retraso, tengan o no los restaurantes la culpa.

Pero la ventaja que tienen las empresas de entrega es que tienen una gran aceptación por parte de los clientes. La comodidad y la conveniencia de recibir los alimentos en cualquier lugar se ha hecho imprescindible para los comensales. Y por ello, los restaurantes cargan con el peso de la decisión, porque de no tener estos servicios, se quedan fuera del radar de sus clientes.

Aunque las restricciones a la hora de comer en la mayoría de los lugares han disminuido, las tasas de entrega siguen siendo más altas ahora que antes del covid. En 2019, los pedidos de comida representaron alrededor del 7% de las ventas totales de los restaurantes de Estados Unidos, según Euromonitor International. Después de un pico en 2020, se estableció en casi el 9% en 2021, según el pronóstico de Euromonitor para el año pasado.

Para algunos restaurantes, la economía de la entrega simplemente es desventajosa. Los proveedores de terceros cobran tasas que pueden llegar al 30%. Los restaurantes, sobre todo los independientes, ya tienen márgenes estrechos. Para algunos, las tarifas de entrega pueden suponer un déficit.

Una posible solución para los restaurantes, que les daría más tiempo para entregar sus productos y menos gastos, es convencer a sus clientes que elijan el servicio de comida para llevar o el drive-thru.

Otra opción es la creación de marcas exclusivamente virtuales. Por ejemplo, Applebee’s lanzó Cosmic Wings, que sirve alitas de pollo con sabores especiales. La ventaja es que estas marcas promocionan ciertos productos fáciles de entrega, como pueden ser los sándwiches y las alitas. Otras opciones de menú sólo se ofrecerían para llevar o comer en el establecimiento.

Y otra que terminaría por afectar al consumidor, es trasladar los costos del envío a los clientes, elevando los precios de los productos. En muchos restaurantes, los precios de los menús son más altos para la entrega que cuando alguien va al establecimiento.

También te puede interesar:

• Repartidores de comida en Nueva York ganarán un salario mínimo
• Empleadores abusivos les quitaban propinas a trabajadores hispanos en un restaurante: reciben casi $62,000 dólares como compensación
Por qué los precios de las marcas de las tiendas son más baratas que marcas famosas a pesar de la inflación en EE.UU.

En esta nota

comida a domicilio industria restaurantera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain