Por qué los trabajadores de California ya no podrán aumentar el monto de sus pensiones

Un tribunal de apelaciones de California aceptó la decisión de prohibir que los trabajadores aumenten las contribuciones de sus pensiones en sus últimos años laborales

Pensiones de California

Muchos jubilados podrán perder muchos dólares de sus pensiones en un condado de California. Crédito: Shutterstock

Cuando los trabajadores del gobierno de California se jubilan, tienen derecho a recibir una pensión, debido a que en muchas ocasiones no tienen derecho a recibir el beneficio del Seguro Social completo. Había una práctica popular entre los empleados en el que podían aumentar el monto de sus pensiones en los últimos años laborales. Ahora, una nueva disposición lo prohíbe.

La semana pasada, un tribunal de apelaciones de California confirmó una decisión de la Asociación de Jubilación de Empleados del Condado de Ventura de revertir un beneficio que había permitido a los empleados del gobierno aumentar sus contribuciones a las pensiones.

En 2020, la Corte Suprema de California confirmó una ley promulgada por el entonces gobernador Jerry Brown llamada Ley de Reforma de las Pensiones de los Empleados Públicos. La decisión del tribunal de apelaciones está en consonancia con esta ley. La ley, también conocida como ley de límite de pensión, buscaba restringir ciertas formas de pago de bonificaciones y horas extras al calcular la pensión futura de los trabajadores.

La ley y el tribunal buscan combatir lo que popularmente se conoció como el “aumento de las pensiones”. Esta práctica la realizaban los trabajadores para inflar “artificialmente” los beneficios de su pensión al jubilarse, aprovechando los días de licencia por enfermedad o acumulando horas extras poco antes del retiro.

Cuando la corte suprema del estado confirmó la ley de Brown en julio de 2020, se ordenó a los fondos de pensiones administrados por los condados de California que la cumplieran. La medida cambió las fórmulas de pensión, lo que resultó en una reducción de los ingresos potenciales de jubilación para los trabajadores gubernamentales que fueron contratados después de que se aprobó la ley.

Desde la decisión del tribunal en 2020, los fondos de pensiones de los condados han estado calculando el efecto de la ley de reforma sobre los pensionistas, y el proceso de ajuste aún no ha terminado en el caso de algunos condados. Algunos trabajadores jubilados han recuperado su dinero porque hicieron contribuciones para beneficios que no podrán recibir.

Con la reciente decisión, miles de empleados jubilados en Ventura podrían perder cientos de dólares en ingresos mensuales de jubilación, ya que el fondo de jubilación del condado cumple con la ley de pensiones.

Y lo que es peor, el voto de la junta determinó que los cambios serían retroactivos a 2013. Eso significa que los miles de empleados del condado que se han jubilado desde entonces no tienen derecho al dinero pagado por esta actividad de “aumento de las pensiones”.

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain