Por qué mientras más joven seas, es posible que pierdas tu seguro médico durante la pandemia

La pérdida de empleo ha afectado a la generación Z y millennial

Por qué mientras más joven seas, es posible que pierdas tu seguro médico durante la pandemia
Los jóvenes estadounidenses no sólo han visto afectadas sus finanzas, sino hasta su cobertura médica por el COVID-19.
Foto: Cottonbro / Pexels

3 de cada 10 estadounidenses de los más jóvenes aseguran que su cobertura de seguro médico se afectó por la pandemia de coronavirus, tal como lo señala una encuesta reciente de TransUnion.

Los resultados del estudio de TransUnion Healthcare del mes pasado a 3,000 personas que visitaron un hospital, clínica de salud, consultorio médico u organización de atención médica en el último año, arrojaron que aproximadamente el 33% de la Generación Z (personas nacidas durante 1995 o posterior) y el 29% de los millennials (personas nacidas entre 1980-1994) aseguraron que su seguro médico se afectó por la pandemia, incluida la pérdida de su cobertura.

De acuerdo con la misma encuesta, sólo el 12% de los baby boomers experimentaron un impacto debido a COVID-19.

Para el Instituto de Política Económica esto tiene su explicación, ya que las generaciones más jóvenes son las más propensas a estar desempleadas o subempleadas debido a la pandemia. Las tasas de desempleo entre la Generación Z experimentaron un aumento significativo, saltando al 24.4% en abril, mayo y junio. Eso es superior a una tasa de desempleo superior al promedio del 8.4% durante el mismo período en 2019.

El 49.6% de los estadounidenses obtuvieron su seguro médico a través de su empleador el años pasado, según Kaiser Family Foundation. Pero debido a los despidos durante la pandemia, hasta 12 millones de estadounidenses han perdido su cobertura médica, estimó el Instituto de Política Económica.

En cuanto a las tendencias generales de los costos de bolsillo no han cambiado drásticamente, encuentra TransUnion. El consumidor promedio gastó alrededor de $485 dólares en visitas a la sala de emergencias y $5,002 dólares en atención hospitalaria este año, lo que representa una disminución del 7% y 5%, respectivamente, con respecto al año pasado.

También te puede interesar: