Por qué no es buena idea una venta de garaje para ganar dinero

Las ventas de garaje eran una excelente opción para deshacerte de cosas que no querías y obtener algo de dinero, sin embargo, hoy en día, podría ser una herramienta obsoleta para tener efectivo

venta de garaje

Muchas personas tienen una idea romántica de las ventas de garaje, pero la realidad puede ser totalmente distinta. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, es muy común que haya ventas de garaje en los suburbios. Cada persona que pasa, ve objetos antiquísimos, algunos de gran valor y otros con posibilidades de darle un uso valioso en tu hogar. Al presenciar estas ventas locales, es irremediable que pase por la mente en que es una excelente oportunidad de ganar dinero y deshacerte de tus artículos viejos. ¿Realmente es una buena idea? Te diremos algunos de los puntos en contra por lo que no deberías hacer una venta de garaje.

1. Jamás recuperarás el dinero perdido

Hay una frase en México que dice “de lo perdido, lo recuperado”. Eso es una venta de garaje. Jamás podrás recuperar el dinero que gastaste por las cosas que quieres vender. Los precios suelen ser ridículamente bajos para ser atractivos. De acuerdo con algunos testimonios, estarías recibiendo entre $4 y $5 dólares por hora. Pero aquí hay algo de lo que debes reflexionar: ¿te das cuenta de la cantidad de artículos “inservibles” para ti que estás vendiendo? ¿Será que eso te diga algo? Nosotros te lo traducimos: debes saber comprar para no tener productos que al poco tiempo dejarán de importarte.

2. No te deshaces de todo lo que quieres deshacerte

Como en cualquier tipo de “negocio” de ventas, hay productos que cuestan trabajo que salgan a la venta. Máxime si son de medio uso o no pasan de ser un ornamento. Al final del día, y posiblemente a la cuenta de muchas ventas de garaje, habrá cosas que sólo estarán moviéndose del ático al jardín y viceversa. Tiempo es dinero, pero en una venta de garaje no siempre es así.

De hecho, muchas personas se desesperan de no vender sus artículos, porque parece casi imposible, que terminan llevándolos a una organización sin fines de lucro, como Vietnam Veterans of America para que alguien lo recoja, o termina donándolo a Goodwill o The Salvation Army. La verdad es que este paso pudo evitarse una agotadora y aburrida venta de garaje.

3. Te debes cuidar de los robos…

Una característica de la venta de garaje es que hay un sinfín de artículos, inventariados o no, pero dependiendo del tamaño de tu venta de garaje, es posible que no puedas estar al pendiente de todas tus cosas, especialmente de las pequeñas, por lo que te arriesgas a deshacerte de esos objetos, pero sin ganancia, es decir, te los roban. Además de cuidar tus cosas, también debes cuidar tu integridad y la de tu familia, lo que aumenta el riesgo de no pelear por algo que vendes por $1 dólar.

4. …y de que rompan tus artículos

Una venta de garaje te permitirá conocer bien a tus vecinos y otras personas. Decimos a tus vecinos, porque son tus clientes potenciales por la cercanía. Y así como los hay honestos, hay los que roban y los descuidados. Si de por sí no esperas grandes ganancias, menos cuando tus artículos puedan estar tan expuestos a sufrir daños o roturas que les resten valor o las dejen inservibles.

5. Tienes mejores opciones para vender

Hoy en día, es más fácil y menos complicado tomarles una buena foto a los artículos, subirlas a un portal de venta de objetos de segunda mano y esperar una buena oferta por ellas, sin tener la necesidad de ponerte al sol por largas horas. De hecho, el sol también podría afectar tus objetos, como la electrónica y ciertas cosas de madera.

Sitios como eBay, Mercari, Poshmark, Craigslist, entre otros, son opciones viables y seguras en las que puedes poner tus artículos de segunda mano, sin la necesidad de una venta de garaje.

También te puede interesar:

En esta nota

venta de garaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain