Por qué no hay pagos del Seguro Social la primera semana de marzo

La Administración del Seguro Social (SSA) no enviará ningún pago la primera semana de marzo, y aunque esta situación puede generar diversas especulaciones de sus beneficiarios, hay una respuesta simple para que esto suceda

Pagos del Seguro Social marzo

Aunque los beneficios del Seguro Social son indispensables, nadie obtendrá ningún pago la primera semana de marzo. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) reparte tres beneficios: uno, para la jubilación; otro, para las personas discapacitadas; y un tercero, para personas adultas mayores o discapacitadas de bajos ingresos. El Seguro Social es un programa de gobierno esencial para gran parte de la población en los Estados Unidos. Cuando no se reparte, pone en serios problemas a sus beneficiarios, y eso es lo que puede suceder la primera semana de marzo, cuando la agencia no envié ningún pago.

Desde antes de que comience el año, la SSA da a conocer el calendario de pagos para el siguiente periodo fiscal. La Administración determina diferentes días de pago, dependiendo de si recibes los beneficios de jubilación del Seguro Social, el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

De acuerdo con el calendario del SSA, ninguno de los pagos mencionados los enviará la primera semana de marzo.

¿Eso es algo malo? ¿Está pasando algo con el Seguro Social? ¿Tiene que ver con los datos que han afirmado de que se puede quedar sin dinero? Calma. Si eres beneficiario de alguno de los programas del Seguro Social, simplemente se trata de que, con base en su calendario, no hay pagos programados para la primera semana del siguiente mes. Puede parecer algo atípico, pero no tiene nada que ver con algún asunto extraordinario, sino solo con su cronograma preestablecido desde el año pasado.

¿Cuándo se pagan los beneficios de jubilación del Seguro Social?

Los pagos de jubilación del Seguro Social es uno de los apoyos más grandes que envía el gobierno de los Estados Unidos y, por ende, el más grande de la SSA. En 2023, hubo un total de 58,563,242 beneficiarios que recibieron pagos del Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivencia (OASDI), según la Administración.

Al ser el beneficio más grande que entrega la SSA, tiene diferentes días de pago en el transcurso del mes, dependiendo de tu fecha de reclamo y de cumpleaños.

Quienes solicitaron su retiro antes de mayo de 1997, como trabajadores que se jubilaron antes de esta fecha, reciben el pago el tercer día del mes.

Si tomamos en cuenta esta fecha para el siguiente mes, el 3 de marzo cae en domingo. Cuando los pagos caen en fin de semana o día feriado, como en esta ocasión, se adelanta el pago para el día hábil anterior. Por esta razón, estos pagos se enviarán este viernes 1 de marzo.

El resto de los pagos para quienes reclamaron el Seguro Social posterior a mayo de 1997, la Administración dispersa los beneficios con base en la fecha de nacimiento del solicitante. Los beneficiarios que nacieron entre los días 1 y el 10 reciben su dinero el segundo miércoles del mes; los que nacieron entre el 11 y el 20 reciben su cheque el tercer miércoles del mes; y los jubilados cuyas fechas de nacimiento caen del 21 al 31 obtienen sus pagos el cuarto miércoles del mes.

Con base en esta disposición, los pagos de marzo quedarían de la siguiente forma:

  • Miércoles 13 de marzo, los nacidos entre el 1 y el 10.
  • Miércoles 20 de marzo, los nacidos entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 27 de marzo, los nacidos entre el 21 y el 31.

¿Cuándo se pagan los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)?

El calendario de pagos de los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) se dispersan de la misma manera que los beneficios de jubilación del Seguro Social. En pocas palabras, los pagos de marzo serán los días 1, 13, 20 y 27 del mes, correspondiendo a los mismos criterios explicados en los pagos de jubilación.

¿Cuándo se pagan los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

Por último, el calendario de pagos de los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se realizan todos los primeros días de cada mes. Cuando el día 1 del mes cae en fin de semana o feriado, se adelanta el pago al día hábil anterior, lo que provoca que haya meses en los que se reciban dos pagos.

Hablando de marzo, el día 1 cae en viernes, por lo que el pago se hará ese día.

A diferencia de los beneficios de jubilación y de discapacidad, los pagos de SSI se realizan solo el día 1 del mes y no en otros. Tomando en cuenta el calendario de pagos de SSI, SSDI y de jubilación del Seguro Social, esa es la razón por la que la primera semana de marzo la Administración no enviará pagos. Eso no significa que no los vayas a obtener, solo revisa la fecha que te corresponda.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain