¿Qué estadounidenses reciben el cheque más alto del Seguro Social?

Para ser claros, los estadounidenses que tienen 70 años, son quienes podrán optar por los cheques del Seguro Social más altos, esto de acuerdo a la lógica de distribución de dinero que hace la Administración del Seguro Social. Es decir, entre más temprano pidas los beneficios, la organización reducirá considerablemente el cheque que recibes

Cheque del Seguro Social en Estados Unidos

¿Qué estadounidenses son los que reciben el cheque de estímulo del Seguro Social más grande? Crédito: Shutterstock

Una gran mayoría de estadounidenses vive de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es decir, de los ingresos por jubilación que les envían cada mes del año. Sin embargo, los pagos que recibe cada persona son diferentes y dependerán de varios factores. Uno de ellos, y que resulta muy importante, tiene que ver con la edad en la que solicites los beneficios.

Para ser claros, los estadounidenses que tienen 70 años, son quienes podrán optar por los cheques del Seguro Social más altos, esto de acuerdo a la lógica de distribución de dinero que hace la Administración del Seguro Social. Es decir, entre más temprano pidas los beneficios, la organización reducirá considerablemente el cheque que recibes.

Si bien la SSA te permite presentar tu solicitud de beneficios de jubilación desde los 62 años y no hay posibilidades de que te la rechacen, tu pago mensual será mucho menor. Caso contrario ocurre si decides presentar tu solicitud de beneficios cuando tengas 70 años, los beneficios que te aprobarán serán mucho mayores.

Por ejemplo, si tu plena edad de jubilación es a los 67 años, puedes obtener el 24% de ingresos si esperas hasta que cumplas los 70 años para solicitar los beneficios. Actualmente, para el 2024, el cheque más grande del Seguro Social es de $4,873 dólares, luego de recibir el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que fue del 3.2%.

Para que un estadounidense de 70 años pueda recibir esta cantidad al mes, debe de cumplir con los siguientes requisitos:

-Pagar impuestos sobre la nómina al Seguro Social durante tu época laboral activa.
-Haber trabajado durante al menos 10 años en Estados Unidos. Aunque quienes logren reunir 35 años de trabajo, recibirán mayores ingresos.
-Obtener 40 créditos laborales por parte del Seguro Social.
-Recibir ingresos elevados durante tus períodos laborales.

***

También te puede interesar:



En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain