El cheque del Seguro Social que llega el 2 de febrero es por $1,900: grupos beneficiados en EE.UU.

Los pagos del Seguro Social de Estados Unidos comenzarán desde la primera semana de febrero. La SSA enviará dos cheques, que incluye a beneficiarios jubilados, familiares sobrevivientese e integrantes de programas como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y de Seguridad de Ingreso Suplementario

Cheque del Seguro Social en Estados Unidos

El Seguro Social de Estados Unidos enviará un cheque de pago el viernes 2 de febrero del 2024.  Crédito: Shutterstock

Más de 65 millones de jubilados en Estados Unidos están esperando su cheque del Seguro Social, como parte del pago que les corresponde del mes de febrero, en su edición 2024. Como la mayoría de los inscritos a la organización sabe, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglos en inglés) envía pagos cada semana, pero lo hace en diferentes días de acuerdo al beneficio que se está recibiendo.

Los pagos del Seguro Social de Estados Unidos comenzarán desde la primera semana de febrero. La SSA enviará dos cheques, que incluye a beneficiarios jubilados, familiares sobrevivientes e integrantes de programas como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Desde antes de que inicie el año, en este caso, el 2024, la Administración del Seguro Social realiza un calendario de pagos anual, para que así, las personas ya sepan qué día de todos los meses del año, les tocará su pago.

Los primeros cheques del Seguro Social en Estados Unidos que llegan a las manos de los beneficiarios, están destinados para quienes integran el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. Sus fechas de pago estarán programadas siempre para todos los días 1 de cada mes, a menos de que ese día caiga en un feriado o en un fin de semana. En estos casos, el cheque con el pago se recorrerá para un día hábil anterior.

Ahora bien, el segundo grupo que recibirá su cheque de pago del Seguro Social, está destinado para que se envíe el viernes 2 de febrero. Esta es una fecha que se adelanta, debido a que el 3 de febrero es sábado, entonces se recorre el pago un día antes. Entonces, el 2 de febrero van a recibir su cheque del Seguro Social aquellos que comenzaron a recibir estos ingresos antes de mayo de 1997.

El resto de fechas se acomodan de acuerdo al día de nacimiento de las personas. Estas rondas de pagos que hace el Seguro Social de Estados Unidos se acomodan en los miércoles subsecuentes de cada mes.

Los pagos del Seguro Social en Estados Unidos se envían mediante depósitos directos, si es que los beneficiarios le dieron a la SSA sus cuentas bancarias, pero aquellos que no cuenten con una, entonces recibirán su pago mediante un cheque de papel, el cual se enviará mediante correo postal.

Todos los pagos del 2024 ya tienen implementado el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aprobó para este año, el cual es un incremento del 3.2% en los beneficios de cada mes de todos los inscritos en la Administración del Seguro Social.

***

También te puede interesar:

En esta nota

COLA Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain