Pago del Seguro Social de $4,873 dólares: requisitos clave para obtener este cheque

Durante todo el mes de febrero, la Administración del Seguro Social enviará cuatro pagos. La primera fecha en la que se enviaron estos ingresos fue el pasado 2 de febrero: dos grupos inscritos en la SSA se vieron beneficiados

Pago del Seguro Social

La Administración del Seguro Social enviará un nuevo pago por más de $4,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Una nueva oportunidad de conseguir ingresos llega a Estados Unidos con el inicio de febrero. Los jubilados, que son uno de los grupos que en su mayoría viven de los cheques que les envía cada mes la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), a partir de esta semana van a comenzar a recibir los ingresos que les corresponden del mes. Las cantidades pueden llegar hasta los $4,873 dólares.

Durante todo el mes de febrero, la Administración del Seguro Social enviará cuatro pagos. La primera fecha en la que se enviaron estos ingresos fue el pasado 2 de febrero: dos grupos inscritos en la SSA se vieron beneficiados.

Para esta semana, el miércoles 7 de febrero el dinero llegará a manos de cierto de grupo de jubilados. De acuerdo al calendario establecido por la SSA, las personas que obtendrán este cheque, son aquellas que nacieron entre el 1 y el 10 de cierto mes. Debes tener en cuenta que todos los trabajadores deben solicitar los ingresos de jubilación cuando lo crean más pertinente. Sin embargo, la edad a partir de la cual se puede comenzar a solicitar el dinero, es a los 62 años, otros esperan a cumplir los 70 años, para que los ingresos que reciban sean mucho mayores.

Para el año 2024, el beneficio máximo que pueden obtener las personas del Seguro Social es la cantidad de $4,873 dólares, en el 2023, el pago máximo fue de $4,555 dólares. La diferencia que hay entre cada cheque, es que al último ya se agregó el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual fue del 3.2% a partir de enero del 2024.

Para obtener estas cantidades máximas, lo que debes hacer es haber trabajado durante 35 años para obtener los créditos suficientes que te permitan jubilarte en Estados Unidos. El último requisito es haber presentado tu declaración a la edad de 70 años.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces te llegará un cheque por un valor de $4,873 dólares para el miércoles 7 de febrero.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain