Por qué quienes declaren sus impuestos como “jefe de familia” serán los más beneficiados por el tercer paquete de estímulo
Este jefe de familia obtiene mejores tasas impositivas y deducciones estándar más altas, además de que el umbral de elegibilidad de ingresos para calificar al cheque de estímulo también es más alto
El tercer cheque de estímulo es una realidad, y según las expectativas de los expertos financieros, será pagado a los contribuyentes en el mismo mes de marzo. Hay una figura en especial que se ha beneficiado de esta ronda de pago: los jefes de familia.
Así como va el plan hasta el momento, se pronóstica que empiece a distribuirse para la última semana de marzo, luego de que el presidente Joe Biden firmó la nueva legislatura.
Uno de los cambios es que el límite de ingresos bajó a $80,000 dólares, antes se aceptaban hasta $100, 000 dólares anuales.
En este sentido, dicen los expertos, los más beneficiados han sido los jefes de familia, quienes usan este estado civil para presentar su declaración de impuestos y es mediante la cual se puede reclamar si esa persona paga más de la mitad del costo de mantenimiento y alojamiento de una persona calificada.
Según los expertos, este jefe de familia obtiene mejores tasas impositivas y deducciones estándar más altas, además de que el umbral de elegibilidad de ingresos para calificar al cheque de estímulo también es más alto.
Según los cambios hechos en los límites por el presidente Joe Biden, para la figura de familia esta cantidad fijada de ingresos no cambió, sigue siendo de $112,500 dólares anuales o menos de esto.
Entonces, un jefe de familia que gane $112,500 dólares o menos puede esperar un pago de estímulo de $2,800 dólares: $1,400 dólares por el declarante y otros $1,400 para la persona calificada., más $1,400 por cada dependiente calificado adicional, como los hijos.
¿Quién califica como jefe de familia?
Según lo establecido por el Internal Revenue Service, la persona que reúne los requisitos para el estado civil de jefe de Familia para efectos de la declaración de impuestos siempre debe de ser pariente del contribuyente.
“En la mayoría de los casos, este estado civil aplica a un contribuyente que no está casado, pero tiene ciertas reglas. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad para mantener el hogar para sí mismo y para otra persona calificada”, explica el IRS en su sitio web.
Es por esta razón que la figura de jefe de familia es el más beneficiado con el cheque de estímulo económico, ya que obtiene una mayor cantidad sobre el soltero y sobre las personas casadas que presentan su declaración en conjunto.
***
También te puede interesar:
–Cómo invertir los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo para ganar aún más dinero
-Qué es una multa fiscal por matrimonio y a quiénes les afecta
-Cuáles son las exenciones fiscales clave que incluye el paquete de estímulo de Joe Biden
-Cómo puedo pagar mis impuestos en línea
-Cómo conseguir un tercer cheque de estímulo más grande si presentas tu declaración de impuestos ahora