¿Por qué se aprobó un segundo cheque de estímulo de $600 dólares y no uno por $1,200?
La propuestas de los senadores Hawley y Sanders preocupó a los legisladores más conservadores de la Cámara Alta porque incrementaría mucho el déficit público
El viernes pasado, los senadores Josh Hawley (R) y Bernie Sanders solicitaron un voto a favor de entregar $1200 dólares a los estadounidenses en un segundo cheque de estímulo por individuo y $2400 por pareja casada, más $500 por cada hijo.
Pero su propuesta fue rechazada en dos ocasiones por el senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, quien dijo que los pagos directos llegan a miles de estadounidenses que no están quedado en el desempleo durante la pandemia. Alrededor de 115 millones de hogares recibieron los primeros cheques de estímulo, dijo Johnson, pero se estima que la cantidad de desempleados oscile entre los 9 y 11 millones de personas.
Sen. Ron Johnson objected to my bill to provide $1,200 to working families and $500 for kids because he's "worried" about the deficit. Funny. He wasn't so worried about the deficit when he voted to give $1 trillion in tax breaks to the 1% and large corporations. What hypocrisy!
— Bernie Sanders (@BernieSanders) December 19, 2020
Tanto el presidente Donald Trump como el presidente electo Joe Biden habían han pedido sumas superiores a $600 dólares por persona en el segundo cheque de estímulo, informó el portal de noticias CNBC.
“Esto está más en línea con la cantidad en dólares que se ha entregado históricamente”, dijo Ed Mills, analista de políticas de Washington en Raymond James, sobre los cheques de $600 dólares. “Será suficiente para algunos consumidores y no suficiente para otros”, dijo.