¿Quién es el senador que votó el viernes dos veces contra el segundo cheque de estímulo?

La propuesta del veterano senador Bernie Sanders no tuvo eco en la Cámara Alta.

¿Quién es el senador que votó el viernes dos veces contra el segundo cheque de estímulo?
Ron Johnson, senador republicano por Wisconsin.
Foto: Toni Sandys / Getty Images

El senador republicano Ron Johnson (Wisconsin) bloqueó por segunda vez el viernes una propuesta para proporcionar a los estadounidenses un segundo cheque de estímulo que puso a discusión el legislador independiente Bernie Sanders.

“No soy un desalmado. Quiero ayudar a la gente… Yo voté por la Ley CARES de $2.2 trillones de dólares, pero también me preocupa el futuro de nuestros hijos. No tenemos una cuenta corriente ilimitada”, dijo Johnson, quien se postulará para la reelección en 2022, después de bloquear la solicitud de Sanders, informó el portal de noticias The Hill.

A última hora del viernes, Sanders trató de que se aprobara su proyecto de ley que enviaría un segundo cheque de estímulo de $1200 dólares para los estadounidenses que ganan hasta $75,000 dólares, el mismo monto que el aprobado por la Ley CARES

“Esta no es una idea radical. Esta es una idea que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump. Es una idea que cuenta con el apoyo del presidente electo Joe Biden”, dijo Sanders. “El pueblo estadounidense no puede esperar más; necesitan ayuda económica ahora mismo.

Sanders es el segundo senador que intenta aprobar un proyecto de ley proporcionar una segunda ronda de cheques de $1,200 dólares. El senador Josh Hawley (R) también lo intentó el viernes temprano y Johnson lo bloqueó de manera similar con el argumento argumentó que la ayuda para enfrentar al coronavirus debe ser dirigido a programas muy específicos.

Antes de intentar que se aprobara su propuesta, Sanders dijo que era “cómico que nuestros amigos republicanos descubra, de pronto, que tenemos un déficit”.

Hawley y Sanders, políticos diametralmente opuestos en sus posturas, son la última pareja extraña del Congreso para presionar por una segunda ronda de cheques de estímulo, ya sea como un proyecto de ley independiente o como parte de un amplio acuerdo de financiamiento del gobierno. El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (D), apoyó la propuesta el viernes.

Hawley advirtió el viernes que podría retrasar una resolución continua (RC) hasta que obtenga detalles sobre lo que se está negociando como parte del paquete de estímulo económico, que estaría vinculado a un paquete de financiación gubernamental de $1.4 trillones de dólares.

“Me gustaría saber hacia dónde nos estamos moviendo. No voy a permitir que se procese una resolución continua hasta que sepa qué hay realmente en el paquete”.