Por récord de Covid, Walmart y otras tiendas minoristas cierran de manera temporal y ajustando horarios

Diversas tiendas minoristas están viéndose afectadas por los altos contagios de Covid-19 en Estados Unidos: Walmart,Target, Sam's y Macy's son algunas de ellas

Walmart es una de las tiendas minoritas que ajustó sus horarios por la pandemia del Covid-19.
Walmart es una de las tiendas minoritas que ajustó sus horarios por la pandemia del Covid-19.
Foto: Wunderstock

La variante Ómicron, del coronavirus, parece que está regresando los peores temores de millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo. Y es que los altos niveles de contagio, el país está reportando 1 millón de contagios  por día, lo que está haciendo que diversas tiendas minoristas comiencen a repensar sus formas de trabajo. Este es el caso de algunas empresas como Walmart y otros retailers, quienes está cerrando algunas de sus sucursales de manera temporal y ajustando sus horarios.

De acuerdo con los reportes de la prensa estadounidense, en este caso se encuentran varias tiendas de renombre como lo es Walmart y Macy’s, quienes se están viendo afectados por el aumento de casos de la variante Ómicron pero, también por la escasez de mano de obra.

Por ejemplo, Macy’s cambió el horario de su tienda de 11:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves. Este horario aplicará de esta manera para todo el tiempo que reste de enero, confirmó Karina Frayter, directora senior de comunicaciones corporativas de la compañía en declaraciones escritas a Money. Sin embargo, los horarios van a variar de acuerdo a la ubicación de las tiendas, por lo que los expertos recomiendan verificar en tu tienda local más cercana, para que no te lleves ninguna sorpresa.

De acuerdo con Frayter, el horario que va de viernes a domingo no sufrió ninguna modificación. “Continuaremos monitoreando la situación y siguiendo las pautas jurisdiccionales, y de los CDC (Centros de Control para la Prevención de Enfermedades)”, agregó Frayter en el texto enviado a Money.

“También mantendremos procedimientos mejorados de seguridad y bienestar”, expuso. Apenas en diciembre del 2021, alrededor de 60 sucursales de Walmart y Sam’s Club permanecieron durante todo un día entero, debido a que se realizaron profundas tareas de limpieza ante los acontecimientos actuales del coronavirus y la variante Ómicron.

De acuerdo a las declaraciones de Ashley Nolan, gerente senior de comunicaciones globales de Walmart, la compañía seguirá realizando estas tareas y programación el tiempo que sea necesario. De acuerdo con los reportes de diversos medios locales, los cierres de Walmart se han visto principalmente en estados como Texas y Missouri.

No son las únicas cadenas afectadas. En este mismo plan se encuentran Chipotle y Nike, quienes han tenido que cerrar locales porque no tienen suficientes personas trabajando como para mantenerlos abiertos, de acuerdo a informes de CNBC.

Por su parte, un portavoz de Starbucks, que no se identificó reconoció que cuando están escasos de personal, también tienen que hacer cierres de sucursales. En cambio, algunas tiendas como Costco y BJ’s, están ofreciendo horarios extendidos especiales que son para los compradores que tengan más de 60 años. De la misma forma, hay horarios especiales para trabajadores de salud y socorristas. 

***

También te puede interesar:

COVID: cómo encontrar pruebas disponibles en EE.UU. ante la escasez actual por Ómicron
-Macy’s cerrará más tiendas en el 2022: ésta es la lista de las ubicaciones que desaparecerán