COVID: Walmart y Kroger aumentan el precio de las pruebas en medio del alza de contagios por Ómicron

Kroger, Walmart y Amazon tenían un acuerdo con la Casa Blanca para vender las pruebas de detección caseras con un 30% de descuento, ahora que ese trato expiró en diciembre, las tiendas minoristas aumentaron los costos

Covid

La variante Ómicron se ha esparcido rápidamente por Estados Unidos: hay miles de contagios diarios. Crédito: Pexels

Parece que el alza de precios no da tregua ni siquiera en cuestiones relacionadas directamente con la pandemia del Covid-19. Recientemente, Walmart  y Kroger acaban de anunciar incrementos en los costos de las pruebas de detección del coronavirus en medio del alza de contagios por la variante Ómicron.

Así que ahora que las pruebas están escaseando en algunos lugares, los precios de los kits caseros de detección rápida del Covid-19 los encontrarás más caros en estas tiendas minoristas a partir de ahora, específicamente los llamados BinaxNow, fabricados por Abbott Laboratories.

Esta decisión se da a conocer luego de que se expirara un acuerdo que las minoristas tenían con la Casa Blanca para vender estos kits a bajo costo. Apenas en septiembre del 2021, la Casa Blanca dio que las personas que necesitaran una prueba rápida de detección de la marca BinaxNow podrían conseguir dos paquetes con un 35% de descuento en Kroger y Walmart. El precio base era de unos $23 dólares.  Amazon también ofrecía tal descuento, el cual duró en las tres compañías alrededor de tres meses.

Sin embargo, este acuerdo expiró en diciembre, por lo que a partir de esta semana los kits BinaxNow cuestan alrededor de $20 dólares en el sitio web de Walmart, unos $23 dólares en el sitio web de Kroger, mientras que en Amazon no había piezas disponibles al momento de hacer una revisión.

Esta decisión implica un traspié para la mitigación de contagios del Covid-19, específicamente ahora con la variante Ómicron, ya que millones de estadounidenses no pueden costear los precios de las pruebas rápidas de detección que puedes realizar en casa.

El kit BinaxNow fue una de las primeras pruebas para el hogar que fue autorizada por el gobierno federal.

“Hemos visto una demanda significativa de kits de prueba Covid-19 en el hogar y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para satisfacer esta demanda y hacer llegar el producto necesario a nuestros clientes”, le dijo un portavoz de Walmart a CNBC.

Por su parte, Kroger dijo mediante un comunicado de prensa que había cumplido su compromiso con la administración del presidente Joe Biden y que ahora se había encargado de restablecer los “precios minoristas”.

A finales del 2021, cuando la variante Ómicron ya comenzaba a causar estragos importantes en diferentes ciudades de Estados Unidos, Biden anunció que repartiría pruebas de detección a partir de enero, y que estos serían gratuitos. Las personas que quieran uno, tendrán que solicitarlo mediante un sitio web que más adelante indicarán las autoridades estadounidenses.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: cuáles son las posibilidades de que se apruebe más ayuda económica por Ómicron
-Ómicron: cuáles son las principales preocupaciones financieras de los estadounidenses para el 2022
-Las 5 pruebas caseras de Covid-19 más baratas de Amazon

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain