Powerball 2022: el primer sorteo del año tendrá un premio mayor de $483 millones de dólares

El último premio mayor que se logró en el Powerball fue por $699.8 millones de dólares. Para el primer sorteo del año 2022 se tiene un acumulado de $483 millones de dólares

Lotería en Estados Unidos

Powerball sortea este 1 de enero un premio acumulado de más de $400 millones de dólares. (Foto por Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Getty Images

El deseo de convertirse en millonario está vigente en muchos estadounidenses y si bien la mayoría no nació en cuna de oro, algunos hacen lo que pueden al jugar el Powerball. Si eres de esos que le apuestan su suerte a los juegos de la lotería, te tenemos una noticia que te enchinará la piel: para el primero sorteo del 2022, hay un premio mayor acumulado $483 millones de dólares.

Ya que hasta ahora ningún boleto ha acertado a los seis números que se sortearon el pasado miércoles, ahora los participantes pueden pelear por el nada pero nada despreciable premio mayor de $483 millones. Este sorteo se llevará a cabo justo el sábado 1 de enero por la noche.

Desde el pasado 4 de octubre, el premio ha incrementado su valor, ya que desde ese momento se han realizado 37 sorteos sin que haya ganador. El último premio mayor de por $699.8 millones de dólares.

Al cobrar tu premio mayor, puedes elegir entre la opción de reclamarlo como una anualidad que se paga en 30 cuotas durante 29 años o, tomar la suma global pero reducida. De acuerdo a los reportes de Powerball, la mayoría toma la segunda decisión.

El Mega Millions realiza un sorteo este viernes por la noche. Actualmente cuenta con un premio mayor acumulado de $221 millones de dólares, casi la mitad del dinero que tiene en su bolsa el Powerball.

Durante todo el 2021, Mega Millions ha premiado a seis personas que se han llevado el premio mayor, con una cantidad total anunciada de $2.3 mil millones de dólares.

No es fácil llevarse un premio de la lotería, mucho menos si se trata del premio mayor. Los expertos indican que las posibilidades son de 1 entre 292 millones para el Powerball y de 1 entre 302 millones para Mega Millions.

Cómo llevarte el premio mayor

En cada sorteo, que ocurren semanalmente, se sacan cinco bolas con los números que debe tener el boleto ganador y también se saca una bola Powerball extra. El premio mayor está reservado para aquellos que aciertan a las cinco bolas regulares que se sacan en cada sorteo.

De acuerdo a la información oficial, el premio mayor inicia en $20 millones de dólares y se va acumulando si cada semana nadie sale afortunado para reclamar el premio.

***

También te puede interesar:

-Si quieres llevarte dinero extra, estos son 5 sorteos en los que puedes participar hasta el 2022
-En Nueva York dan $100 dólares a quienes se pongan la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19: hay fecha límite

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain