Prepárate para la vida después de la pandemia: las complicaciones económicas que afectarán tu bolsillo

Incluso la solución para tus finanzas durante una recesión es riesgosa, pero esperanzadora

Que las siguientes líneas que escribas después de la palabra "crisis" sean de éxito y solvencia a pesar del COVID-19.
Que las siguientes líneas que escribas después de la palabra "crisis" sean de éxito y solvencia a pesar del COVID-19.
Foto: Markus Winkler / Pexels

Tanto se ha hablado de una recesión provocada por la pandemia de COVID-19, ¿pero realmente sabes cuáles podrían ser las implicaciones que afectarían directamente a tu bolsillo?

De acuerdo con un análisis expuesto en Investopedia, se espera que el crecimiento global experimente una contracción cinco veces mayor que en 2008, donde Estados Unidos podría afrontar un decrecimiento mayor que la vivida en esa época.

Si  bien, los esfuerzos políticos han sido sustanciales para evitar que el bolsillo de los millones de estadounidenses se vean afectados por medio de beneficios fiscales y monetarios, la realidad impuesta por el coronavirus mantiene detenida la economía del país y del mundo. Tímidas reaperturas que aumentan el número de contagios generan incertidumbre económica en las diversas esferas productivas del mundo, desde el empleado que aún no tiene una fuente de ingreso segura hasta los empresarios que se ven obligados a cerrar definitivamente porque ya no pudieron sobrevivir a la enfermedad que pegó en sus finanzas.

Pero ni aún con la existencia de una vacuna, la economía va a mejorar de un día para otro. Los desafíos macroeconómicos persistirán, afectando a las personas, con altos niveles de deuda pública y balances de los bancos centrales. Sin contar que es muy posible que la polaridad económica sea más extensa y evidente, con la inflación beneficiando a muy pocos, mientras el resto, la gran mayoría de la población, tendrá que luchar a contracorriente por devengar un salario, tratando de estirar su dinero y procurando no agotar sus ahorros.

Según Franklin Templeton Investments, propone que para afrontar esta situación se configure un nuevo enfoque de inversión en dos fases:

  1. De acuerdo con el portal, hay valor en los activos tradicionales percibidos como refugio seguro como son el yen y el franco suizo.
  2. Comenzar a invertir en mercados emergentes con potencial.

Si quieres más información sobre el tema, puedes revisar su página o comunicarte con ellos para un asesoramiento más amplio.

Es necesario que sepas que comenzar en el mundo de la inversión es un riesgo siempre, y más en un mundo post pandémico, por lo que debes estar seguro de afrontar este camino porque así como puedes obtener grandes ganancias que pueden alcanzar las de un rendimiento del 10% anual, tal como lo sugiere The Motley Fool, también puedes enfrentar pérdidas de capital.

También te puede interesar: