¿Puedo pagar créditos del Seguro Social en EE.UU. para garantizar mi jubilación aunque no esté trabajando?
Quizás te hayas preguntado si puedes pagar créditos del Seguro Social aunque no tengas trabajo en EE.UU., a fin de garantizar tu jubilación. En SoloDinero te damos la respuesta, así como cuántos créditos puedes obtener por año
Todo estadounidense y residente legal tiene acceso a beneficios del Seguro Social siempre que haya obtenido los créditos suficientes para ello. Esta es una de las prerrogativas esenciales del sistema de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Estos créditos se obtienen pagando los impuestos correspondientes al Seguro Social al trabajar en Estados Unidos.
No obstante, muchos se preguntan si es posible pagar por estos créditos aunque no estés trabajando oficialmente en Estados Unidos, a fin de garantizar la jubilación aunque no se tenga empleo.
La respuesta corta es: no. No puedes pagar o comprar créditos del Seguro Social. Tampoco puedes pedirlos prestados o transferirlos a tu cuenta personal del Seguro Social de la cuenta de otra persona, como tus padres o amigos cercanos.
Como explicamos antes, la única manera en la que puedes ganar créditos del Seguro Social en EE.UU. es trabajando y pagando los impuestos de este programa federal.
De acuerdo con la AARP, en el año 2023, puedes ganar un crédito por cada $1,640 dólares que aportes al sistema del Seguro Social, lo cual se lleva a cabo a través de la retención de nómina de la Ley de la Contribución Federal al Seguro Social (FICA, por sus siglas en inglés). Puedes ganar un tope de cuatro créditos por cada año de calendario.
Para recibir beneficios del Seguro Social se requieren de 40 créditos, por lo que la mayoría de los trabajadores reúnen los requisitos para recibir estos beneficios después de una década de trabajo.
Cabe acotar que no existe un límite de tiempo o de edad para cobrar créditos, podrás recibirlos si alcanzas 40 créditos.
Por otra parte, si trabajas por cuenta propia (es decir, si eres un trabajador autónomo), puedes pagar por créditos del Seguro Social como un trabajador común. Para ello, deberás pagar la cuota de aporte correspondiente a los ingresos patronales y a los ingresos del trabajador para los impuestos del Seguro Social.
También te puede interesar:
– Seguro Social: por qué eliminar el tope de ingresos para obtener los beneficios ayudaría a garantizar el sistema
– Qué hacer si eres víctima de estafa de los beneficios del Seguro Social
– Seguro Social: qué estados de EE.UU. pagan beneficios suplementarios al SSI y cuánto puedes obtener