Qué ayudas para viudas de veteranos hay en EE.UU. en 2022

Los sobrevivientes y viudas de los veteranos en EE.UU. tienen derecho a acceder a ciertos beneficios, como el de Compensación por Dependencia e Indemnización, que les ayuda a sobrellevar la pérdida de sus seres queridos. En SoloDinero te damos todos los detalles

Qué ayudas para viudas de veteranos hay en EE.UU. en 2022

Las viudas y sobrevivientes de los veteranos tienen derecho a beneficios en EE.UU. como pensiones, compensaciones y asistencias económicas variadas. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos posee una serie de programas de ayudas para las viudas y sobrevivientes de los veteranos del país, como forma de honrar su servicio público por la defensa de los intereses nacionales, así como sus sacrificios heroicos.

En SoloDinero te explicamos cuáles son algunas de estas ayudas.

1- Compensación por Dependencia e Indemnización (DIC, por sus siglas en inglés)

Este es un beneficio mensual, libre de impuestos, que se entrega a un cónyuge sobreviviente. De acuerdo con el Departamento de Asuntos de los Veteranos, esto incluye los pagos adicionales por los hijos que la persona sobreviviente tenga a su cargo.

El beneficio de Compensación por Dependencia e Indemnización se calcula basándose en la necesidad económica del padre o la madre sobreviviente.

2- Pensión para Sobrevivientes

Este es un beneficio mensual libre de impuestos que pueden cobrar los cónyuges sobrevivientes o los hijos de un veterano fallecido con servicio durante la guerra.

3- El Programa de Salud y Medicina Civil del Departamento de Asuntos de los Veteranos

Este es un beneficio que ofrece el reembolso de la mayor parte de gastos médicos de viudas y cónyuges sobrevivientes y dependientes de veteranos con discapacidades permanentes y totales relacionadas con el servicio.

Cabe acotar que no pueden ser elegibles para el programa Tricare.

4- Programa de Asistencia Educativa para Dependientes

Este es un beneficio destinado para aquellas personas que desean obtener un grado. Además, procura otros servicios elegibles de educación y formación.

5- Préstamos para Vivienda

Un beneficio que puede usarse para ayudar a comprar, construir o mejorar una vivienda. También puede usarse para refinanciar una hipoteca.

De acuerdo con la empresa de reporte de crédito Experian, por lo general se requiere de un puntaje FICO mínimo de 620 para obtener un préstamo del Departamento de Asuntos de Veteranos (o VA Loans, como se conocen en inglés).

6- Entierro

Este es un beneficio para viudas y sobrevivientes que incluye la provisión de una lápida, un marcador o medallón, un subsidio de entierro, un Certificado Conmemorativo Presidencial y una bandera americana para envolver el ataúd del fallecido.

Esto incluye la opción de entierro en un cementerio nacional del Departamento de Asuntos del Veterano.

También te puede interesar:
Paso a paso, cómo funciona el sistema de préstamos hipotecarios VA para veteranos de guerra
Por qué si eres veterano, beneficiario de Seguro Social o de SNAP, podrías tener mejores chances de conseguir empleo próximamente en EE.UU.
Qué beneficios tienes como hispano si te unes a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain