Qué beneficios puedes esperar del segundo paquete de estímulo si tienes un préstamo estudiantil

Las reglas del nuevo proyecto de estímulo aplican para préstamos federales, aunque los privados se pueden alinear al mismo

Los estudiantes y egresados pueden tener un leve alivio de su préstamos con ayuda del segundo paquete de estímulo.
Los estudiantes y egresados pueden tener un leve alivio de su préstamos con ayuda del segundo paquete de estímulo.
Foto: Gustavo Fring / Pexels

La deuda se suma a una serie de preocupaciones que los estadounidenses tienen a causa del coronavirus. Previo a que llegara la pandemia, millones ya contaban con grandes cantidades de deuda que se convirtieron en imposibles de pagar con el encierro nacional, la pérdida de ingresos y de empleos. Los préstamos estudiantiles son de las cargas financieras más pesadas y comunes entre las personas y la sanción del segundo paquete de estímulo la toma en cuenta.

Desde que se aprobó la Ley CARES se sancionó la pausa en los pagos correspondientes a préstamos estudiantiles gubernamentales. El Departamento de Educación extendió esta opción hasta el 31 de enero de 2021.

De acuerdo con información de The New York Times, el gobierno federal hace los pagos de intereses para los estudiantes que califican para préstamos subsidiados mientras están en la escuela, pero los corta si se demoran demasiado en terminar. En esta ocasión, no habrá límite de tiempo.

Algunas entidades financieras privadas se suman a las iniciativas gubernamentales, aunque no están obligadas. Muchas compañías que ofrecen préstamos estudiantiles han perdonado temporalmente los pagos de sus clientes, postergándolos para el final. Para ello, tienes que acercarte con un asesor, ser franco de tu situación financiera actual y ver cómo negociar éste o cualquiera de tus préstamos.

También te puede interesar: