¿Qué cantidad de ingresos son nivel de pobreza en Estados Unidos en el 2023?
El nivel de pobreza se refiere a la estadística que el gobierno federal usa para determinar qué cantidad de personas pueden hacerse cargo de sus necesidades económicas básicas
Para muchos ámbitos financieros y para que las personas puedan calificar a ciertos programas que son de apoyo gubernamental, oímos que el concepto nivel de pobreza retoma mucha importancia. De ahí que surja la duda sobre cuánta cantidad de ingresos son los que integran el nivel de pobreza en Estados Unidos para el 2023.
El nivel de pobreza se refiere a la estadística que el gobierno federal usa para determinar qué cantidad de personas pueden hacerse cargo de sus necesidades económicas básicas. En la actualidad, la encargada de realizar este cálculo es la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Para el 2023, las cantidades determinadas son las siguientes:
Para una familia integrada por una sola persona, el umbral de pobreza es de $14,891 dólares anuales.
El umbral de pobreza para una familia integrada por cuatro personas en el 2023 es de $29,960 dólares anuales.
Entonces, una familia de hasta cuatro personas que tiene ingresos menores a los $30,000 dólares, ya es considerada dentro de los niveles de pobreza más bajos que existen en el país.
No para todos los estados es la misma cantidad, en el caso de Alaska y Hawaii, el número es ligeramente mayor, ya que el costo de vida es más elevado. Entonces, el umbral de pobreza para Alaska es de $37,500 dólares para una familia de cuatro, y en Hawaii, es de $34,500 dólares.
De acuerdo a los últimos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que fue del 2021, en Estados Unidos, hasta esa fecha, el 11.6% de los estadounidenses estaban dentro del umbral de pobreza o por debajo de él. Eso significa que 38 millones de personas. Ahora si nos enfocamos en niños menores de seis años, este porcentaje es del 16.1%.
Todo esto ocurre en medio de un contexto en el que la inflación ha permanecido elevada desde hace más de un año, alcanzando hitos históricos de más del 9%. Algo que, sin duda, ha menguado el bolsillo de los estadounidenses, sobre todo el de los que menos ganan.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un hogar estadounidense promedio gasta el 33.8% de sus ingresos en vivienda, aquellos que tienen ingresos menores a los $30,000 dólares, gastan el 41.2%.
Cuando hablamos de comprar alimentos, el gasto de un estadounidense promedio es del 12.4% de sus ingresos, mientras que, en los hogares de menores ingresos, este porcentaje se va al 16.7%.
***
También te puede interesar: