Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer envíos de dinero fuera de Estados Unidos

Es importante tomar en cuenta el tipo de cambio a la hora de enviar dinero

Enviar dinero afuera del país es muy común en Estados Unidos.
Enviar dinero afuera del país es muy común en Estados Unidos.
Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

Son muchos los inmigrantes que llegan al país de las oportunidades para vivir el “sueño americano”. Parte de eso, es ganar algunos dólares y poder enviarlos a sus familias hasta el lugar que los vio nacer. El proceso no es tan complicado, pero debes tomar en cuenta ciertos detalles para que hacer envíos de dinero fuera de Estados Unidos.

Tarifas

Como cualquier tipo de transacción, las entidades financieras te van a cobrar ciertos costos por la transacción que quieras realizar, entre los que están:

  • Tasas de transferencia: por lo general, son un porcentaje del monto total que se envía, aunque pueden tener una tarifa fija para montos más pequeños.
  • Margen de tipos de cambio: se basa en las monedas particulares que se utilizan y en su tipo de cambio. Algunas empresas pueden cobrar un margen sobre esta cantidad y la tasa puede variar dependiendo de la compañía.
  • Opciones de envío

    Los tiempos de envío y recepción de dinero dependen tanto del método en el que lo realices como del lugar destino al que lo envíes. Te vamos a proponer 5 formas para enviar dinero de manera segura y lo más rápido posible.

    1. Banco

    La mayoría de los bancos estadounidenses ofrecen servicios de transferencia de dinero, pero tienden a ser más caros que los servicios digitales centrados específicamente en enviar dinero. Las tarifas de los bancos suelen ser más altas en comparación con otras opciones y casi siempre tienen un margen de ganancia del tipo de cambio.

    Una de sus mayores ventajas es que es ideal para grandes sumas de dinero, aunque uno de los mayores problemas radica en que las transferencias pueden tardar varios días en reflejarse.

    2. Western Union

    Es la compañía por excelencia para realizar transacciones fuera de Estados Unidos. Hoy en día te ofrece el servicio a través de su sitio web, su aplicación o en alguna de sus ubicaciones físicas. Si necesitas enviar más de $5,000 dólares puedes hacerlo por medio de su portal OnlineFX y podrías utilizar efectivo o tu tarjeta de débito o crédito para enviar el dinero.

    A pesar de ser de las compañías con mayor experiencia en el ramo, sus tarifas suelen ser bajas y tienen pequeño margen de cambio. Pero la entrega puede tardar entre cuatro o cinco días.

    3. PayPal

    Desde que la tecnología ha avanzado a los servicios digitales, PayPal se ha establecido como una las empresas de envío y recepción de dinero más importantes en la era virtual. Puedes usar una tarjeta de crédito o vincular tu cuenta bancaria. Si usas tu tarjeta de crédito, pagarás las tarifas que cobre tu emisor. Si usas tu cuenta bancaria, los costos provienen de PayPal y varían según el país desde el que envías o al que envías.

    Rápido y fácil es su principal cualidad. Además, las tarifas suelen ser bajas, especialmente para pequeñas cantidades. Lo malo radica en que para recibir dinero es necesario que el destinatario configure una cuenta en PayPal y la cantidad que puedas enviar podría estar restringida.

    4. TransferWise

    De acuerdo con Policygenius esta empresa de Reino Unido ofrece transferencias de dinero a muchos países y lo hace utilizando tipos de cambio reales, es decir, sin márgenes. En otras palabras, pagas una tarifa por la transferencia y tu dinero va directamente a la cuenta bancaria de la persona, generalmente en un par de días.

    La mayor desventaja de TransferWise es que tiene límites de transferencia diarios y anuales, aunque son para cifras muy elevadas. $50,000 dólares es el tope de transferencia diaria y $250,000 dólares al año.

    5. OFX

    Compañía de Sydney, es extraordinaria para sumas grandes de dinero, ya que toma un pequeño margen en el tipo de cambio cuando realizas una transferencia, sin cobrarte tarifas adicionales. También basan su tarifa dependiendo de la frecuencia con la que usas el servicio, es decir, si planeas hacer transferencias constantes, podrías ahorrar mucho dinero a largo plazo.

    Aunque OFX ofrece un servicio en línea las 24 horas, no es instantáneo y tiene un límite mínimo de transferencia de $150 dólares.

    Recuerda que los servicios aquí pueden utilizarse perfectamente en Estados Unido, pero no todos los países del mundo cuentan con este tipo de servicios. Te recomendamos revisar cada una de estas opciones y verificar que la compañía que eliges tiene alcance para el país al que quieres enviar dinero.

    También te puede interesar: