Qué dice la carta que Bank of America está enviando y a quién está dirigida

Las cartas que Bank of America está enviando tienen que ver con una advertencia oficial hacia sus empleados que están en negativa de regresar a trabajar de manera presencial en sus oficinas

Bank of America

Bank of America está enviado cartas para el regreso presencial a las oficinas.  Crédito: Shutterstock

Hace algunos días, Bank of America estuvo en los titulares por la multa compensatoria que pagará a millones de clientes por violaciones a la privacidad. Ahora, vuelven a estar en el ojo del huracán tras el envío de una carta.

Las cartas que Bank of America está enviando tienen que ver con una advertencia oficial hacia sus empleados que están en negativa de regresar a trabajar de manera presencial en sus oficinas. Esta política se está dando luego de que las instituciones de Wall Street estén intensificando modalidades de regreso a las oficinas desde el 2023, luego de haber permitido el trabajo a distancia por los confinamientos y los contagios de la pandemia del Covid-19.

Esta carta es parte del último esfuerzo que está haciendo Bank of America para lograr que todos sus empleados estén trabajando directamente desde sus oficinas, dispersas en diversos estados de Estados Unidos. A los textos se les está dando el nombre de “cartas de educación”.

“El incumplimiento de las expectativas de excelencia en el lugar de trabajo aplicables a su función dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de esta notificación puede dar lugar a nuevas medidas disciplinarias”, se lee en una de estas cartas a las que tuvo acceso el Financial Times.

De acuerdo a una investigación de Business Insider, Bank of America está haciendo esfuerzos desde octubre del 2022, para exigir que la mayoría de sus empleados acudan a las oficinas, sino diario, al menos tres veces a la semana.

Para aquellos que desempeñen funciones más orientadas al servicio al cliente, integrantes de banca de inversión, ventas y comercio, el mandato es que acudan a la oficina los cinco días de la semana, de lunes a viernes, pero dándoles cierta flexibilidad.

Aunque de acuerdo a los datos oficiales, la mayoría de los empleados ha retomado sus empleos presenciales, Bank of America decidió empezar a mandar estas cartas desde finales del 2023, como parte de un intento por lograr que todos aquellos empleados que están rezagados en este tema, vuelvan de una vez por todas a las oficinas.

Bank of America no es la única institución que se encuentra en esta posición. En abril del 2023, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, le pidió a todos sus ejecutivos de alto rango, que regresaran a las oficinas para laborar de manera presencial los cinco días a la semana.

Para el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, si bien no espera que los empleados asistan con la regularidad que lo hacían antes de la pandemia del coronavirus, quiere verlos en las oficinas al menos”tres o cuatro” días a la semana.

Algunos empleados están siendo tan renuentes para el regreso al 100% a las oficinas, que algunos señalan que, incluso, aquellos que cumplan con esta política, podrían recibir un ascenso.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Bank of America

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain