Bank of America: los pasos para cobrar tu indemnización de $500 dólares

La acusación contra el estadounidense Bank of America tiene que ver con las acciones que realizaron algunos de sus empleados, bajo la presión de llegar a sus cuotas de venta, de inscribir de manera ilegal a algunos de sus clientes, sin su consentimiento previo, en cuentas de tarjetas de crédito durante varios años. Según los registros, esto pudo ocurrir desde el 2012

Indemnización de Bank of America de $500 dólares

Bank of America otorgará $500 dólares como indemnización a algunos de sus clientes en Florida.  Crédito: Shutterstock

Bank of America es una de las instituciones más importantes y grandes de Estados Unidos. Envuelto en una polémica que sorprendió a varios de sus clientes e inversores, a mediados del 2023, acordó pagar una millonaria cantidad como parte de una indemnización destinada a quienes se vieron afectados por violaciones a la privacidad. Si eres uno de los afectados por Bank of America, te vamos a dar el abc de cómo cobrar tu compensación.

La acusación contra el estadounidense Bank of America tiene que ver con las acciones que realizaron algunos de sus empleados, bajo la presión de llegar a sus cuotas de venta, de inscribir de manera ilegal a algunos de sus clientes, sin su consentimiento previo, en cuentas de tarjetas de crédito durante varios años. Según los registros, esto pudo ocurrir desde el 2012.

Tras el escándalo y los señalamientos, Bank of America acordó pagar un total de $100 millones de dólares para compensar a sus clientes afectados, mientras que al mismo tiempo, destinará otros $150 millones de dólares para pagar diversas sanciones a las que se hicieron acreedores ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés). Ambas instituciones acusaron a Bank of America de violar una serie de leyes a partir de 2012.

La indemnización de Bank of America es únicamente para quienes residan en Florida. Según los cálculos, los clientes afectados podrán recibir hasta cheques de $500 dólares como compensación económica.

Para cobrar tu cheque de hasta $500 dólares, debes de seguir los siguientes pasos:

1.- Llenar el formulario de la demanda para solicitarle a Bank of America tu indemnización.

2.- Esperar a que el sitio de reclamo reconozca tu solicitud y la acepte.

3.- Si se te responde que no eres elegible, entonces no puedes seguir más adelante. Esto significa que Bank of America no te tiene registrado como cliente afectado, y por lo tanto, no procederá para darte una indemnización hasta de $500 dólares.

4.- Si no te gustan los formatos electrónicos, puedes enviar tu formato de reclamo por correo postal. La dirección es: Fonseca contra Bank of America c/o Kroll Settlement Administration LLC, PO Box 5324 Nueva York, NY 10150-5324.

Para ser elegible, Bank of America tuvo que haberte contactado mediante email. Volvemos a recapitular que esta indemnización de $500 dólares es únicamente para quienes sean residentes de Florida.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Bank of America

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain