Cuáles son los mejores bancos de Estados Unidos

Con tanta oferta bancaria en Estados Unidos, te trajimos los mejores bancos del país por tamaño, capitalización, presencia y productos disponibles para ti

los mejores bancos de EE.UU.

Estados Unidos es de los países que más bancos tienen. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es el país con más bancos en el mundo, con más de 5,000 instituciones incluidas en la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Debido a escandalosas debacles financieras, es trascendental que los consumidores sepan dónde meter su dinero para que esté realmente protegido, y que ninguna recesión sea preocupante.

Elegir un banco no debe tomarse a la ligera ni ser motivo de angustia. Para ayudarte, te mostramos los 5 mejores bancos en Estados Unidos. Algunas de estas instituciones son consideradas como bancos demasiado grandes como para quebrar, pero más allá de eso, cada uno sobresale en alguno o varios de sus productos, por lo que será fácil elegir el mejor para ti, según tus necesidades y sus características.

1. Chase

Chase Bank es uno de los bancos más grandes de los EE.UU. y una de nuestras mejores opciones para bancos nacionales. Tendrás acceso a más de 4,700 sucursales físicas, 16,000 cajeros automáticos y una aplicación móvil muy apreciada entre sus clientes por la facilidad de hacer diferentes movimientos en ella, sin necesidad de recurrir a los dos primeros.

Cuando se trata de bonos y beneficios bancarios, nadie puede igualar a Chase Bank. Rutinariamente, ofrecen bonos de registro disponibles a nivel nacional para nuevos clientes bancarios. Chase también es bien conocido por sus bonos de registro de tarjetas de crédito y las docenas de productos de tarjetas de crédito que tiene para elegir.

2. Bank of America

Si de bancos tradicionales hablamos, no podemos dejar de lado Bank of America. Fue fundado en 1998, a partir de la fusión de NationsBank y BankAmerica, y desde entonces se ha convertido en el segundo banco más grande del país, sirviendo más del 10% de todos los depósitos estadounidenses.

BoA, como se le conoce por sus siglas, cuenta con más de 4,100 sucursales físicas y más de 17,000 cajeros automáticos. Al igual que el resto de los Big Four, puede contar con una relación bancaria holística que satisfaga todas las necesidades bancarias básicas de sus clientes.

A pesar de ser un banco tradicional, con sus sucursales físicas, BoA tiene la aplicación móvil mejor calificada en el estudio de satisfacción de la aplicación móvil de banca 2021 de JD Power, con una puntuación de 871.

3. Citi

Citi tiene su sede en la ciudad de Nueva York y la mayoría de sus sucursales se concentran en las principales áreas metropolitanas de todo el país, lo que la convierte en una opción sólida para los habitantes urbanos. Al igual que Chase, Citi también es conocido por ofrecer bonos de registro durante casi todo el año, con la diferencia de que suelen estar escalonadas. Eso significa que hay ofertas accesibles para la mayoría de las personas, pero Citi recompensará con miles de dólares, si puedes cumplir con los términos más altos, que generalmente requieren un depósito grande.

En este sentido, Citi es de los bancos tradicionales con las cuentas de ahorro con el mayor rendimiento, alcanzando un estándar del 3.85% APY. Y lo mejor, solo necesitas un saldo mínimo de $1 dólar para comenzar a tener ganancias.

4. Wells Fargo

Junto con Bank of America, JPMorgan Chase y Citibank, Wells Fargo es uno de los Big Four, “cuatro grandes” bancos nacionales estadounidenses. Lamentablemente, de los cuatro, es el que ha enfrentado desafíos igual de grandes de superar, lo que ha llevado a que cierren cientos de sucursales cada año. Afortunadamente, han creado una impresionante plataforma de banca móvil y han avanzado para mejorar la experiencia del cliente con tecnología mejorada.

Manejan más dinero que nadie, aun con tarifas de cuenta más altas que el promedio y tasas de interés subóptimas. Las ofertas de Wells Fargo son integrales y cubren todo, desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, planificación de la jubilación y servicios de administración de patrimonio.

Wells Fargo ha estado implementando varias políticas amigables para el consumidor, incluida la eliminación de cargos por fondos insuficientes y transferencias de sobregiros, un período de gracia de un día adicional para sobregiros y una función de día de pago anticipado que hace depósitos directos, disponible hasta dos días antes.

5. US Bank

US Bank, miembro de la FDIC, es el quinto banco más grande de los Estados Unidos y tiene cerca de 500 ubicaciones en California. Tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente, acceso a soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su aplicación móvil está bien calificada por los usuarios (y estuvo entre las 10 mejores en el reciente estudio de satisfacción de aplicaciones móviles de JD Power), por lo que tu experiencia diaria debería ser positiva.

Las ubicaciones de US Bank se encuentran principalmente en el oeste y el medio oeste. Con la excepción de Florida y Carolina del Norte, US Bank no tiene presencia en la Costa Este. A pesar de que no tiene una presencia nacional fuerte como sus competidores, sí es de los que tienen gran variedad de cuentas corrientes, de ahorro, certificados de depósitos (CD), entre otras. Al simplificar sus cuentas corrientes y de ahorro, US Bank también redujo sus tarifas mensuales.

También te puede interesar:

En esta nota

Bank of America Chase Bank Citibank wells fargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain