Qué empleados de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin título universitario

En la tienda existe la cadena de posiciones en la que todos los días sus empleados aspiran a subir un escalón

En Whole Food todos los empleados conocen los salarios de sus compañeros y esto les motiva a querer aspirar a ocupar un mejor puesto.
En Whole Food todos los empleados conocen los salarios de sus compañeros y esto les motiva a querer aspirar a ocupar un mejor puesto.
Foto: Justin Heiman / Getty Images

Como una medida de estímulo, o lo que ellos llaman “transparencia salarial”, en Whole Food todos los empleados conocen los salarios de sus compañeros y esto les motiva a querer aspirar a ocupar un mejor puesto hasta pasados los $100,000 dólares anuales.

En la tienda existe la cadena de posiciones en la que todos los días sus empleados aspiran a subir un escalón, sin embargo esta fuente de motivación implementada por su CEO, John Mackey, mantiene con los ojos bien abiertos a los empleados que desean una mejor cifra salarial, publicó CNBC.

Los “miembros del equipo”, que son empleados que trabajan en el piso de una tienda y hacen cosas como almacenar estantes, cortar carne, preparar comida o revisar a los clientes, ganan un salario anual promedio de $30,000. Después están los “líderes de equipo”, que son los empleados a cargo de una sección de la tienda y capacitan a los nuevos empleados, compran productos y establecen precios para determinar las ganancias, ganan $57,000 por año en promedio.

Enseguida de ellos están los “líderes de equipo asociados”, que ayudan a un líder de equipo, ganan un salario anual promedio de $43,000. A los “líderes de equipo de la tienda”, o gerentes de tienda, se les paga un promedio de $99,000 por año.

Y en la cima de la escala están los “líderes de equipo de tienda asociados”, que son “la mano derecha” de los gerentes de tienda y están involucrados en todo, desde la contratación y la capacitación hasta la comercialización y la logística, según Whole Foods, ganan $3,000, al año en promedio.

Si bien muchas empresas piensan que revelar los salarios de los empleados los incentiva a laborar entre la envidia, Mackey considera que conocer la cantidad de pasos hacia el éxito es una excelente oportunidad para dar un mejor desempeño y así saber cuándo puede ser el momento de merecer esa cima en la escalera.