Qué es el Formulario 8919 del IRS para obtener beneficios de Seguro Social y Medicare que no te dieron en tu empleo

El Formulario 8919, Impuestos no recaudados del Seguro Social y Medicare sobre los salarios del IRS se utiliza para calcular e informar la parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare que tu empleador no pagó de tu salario por reportarte como contratista independiente por error

formulario 8919 del IRS

El Formulario 8919 del IRS se utiliza exclusivamente para corregir los impuestos del Seguro Social y Medicare no pagados por tu empleador. Crédito: Shutterstock

Cuando trabajas como empleado para una empresa, sin importar su tamaño, el empleador debe retener tu parte de los impuestos del seguro social y Medicare de tu salario. Cualquiera puede cometer errores. Cuando tu empleador no paga esos impuestos, no sólo te afecta en la parte fiscal, a la postre, podrías quedarte sin los beneficios de esos programas tan necesarios para la jubilación. Aunque requiera de acciones extra de tu parte, son necesarias, por lo que te tendrá que corresponder llenar el Formulario 8919 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para pagar los beneficios que tu empleador no te pagó y asegurar tu futuro.

¿Qué es el Formulario 8919?

El Formulario 8919, Impuestos no recaudados del Seguro Social y Medicare sobre los salarios es el documento para la presentación de tu declaración de impuestos que se utiliza exclusivamente para realizar los pagos de los impuestos del Seguro Social y Medicare de tus ingresos, si eres el empleado de una empresa con Formulario W-2 al cual no se le retuvieron estos impuestos en sus cheques de pago (salario), porque tu empleador cometió el error de considerarte como contratista independiente.

¿Cuándo usar el Formulario 8919, si soy empleado?

Como se ha mencionado, cuando un empleador te identifica por error como contratista independiente, no paga tus impuestos del Seguro Social y Medicare, por lo que ahora debes hacer estos pagos en tu próxima declaración de impuestos. Para rectificar esta equivocación y reducir los impuestos que puedes adeudar, en primer lugar, debes presentar el formulario SS-8 del IRS, Determinación de la condición de trabajador a efectos de los impuestos federales sobre el empleo y la retención del impuesto sobre la renta, antes de presentar tu declaración de impuestos.

¿Qué es el Formulario SS-8 del IRS?

El Formulario SS-8, Determinación de la condición de trabajador a efectos de los impuestos federales sobre el empleo y la retención del impuesto sobre la renta es un cuestionario de cuatro páginas donde le brindas al IRS la información necesaria para determinar tu estado de trabajador correcto. En este sentido, cuando tu empleador comete el error de haberte reportado como contratista y no como empleado, presentas este formulario para que el IRS analice tu situación fiscal y corrija tu estatus de trabajador, considerándote como un empleado de Formulario W-2 de una empresa.

Aunque el periodo de revisión del IRS puede tardar algunos meses para tomar una decisión, generalmente, el resultado se confirma a tu favor.

¿Qué hacer después de presentar el Formulario SS-8?

Una vez que hayas enviado el Formulario SS-8, ahora sí ya puedes presentar el Formulario 8919. No tienes que esperar una determinación final del IRS en el Formulario SS-8 antes de presentar el Formulario 8919. Recuerda que debes incluir el Formulario 8919 cuando presentes tu declaración de impuestos. Con estas documentaciones, el IRS sabrá calcular tus impuestos y correcciones fiscales a la hora de señalar tus impuestos a pagar.

Al presentar tu Formulario 8919 puedes ahorrarte el pago del 7.65% de los impuestos sobre la nómina que tu empleador debería haber cubiertoTus ganancias del Seguro Social también se acreditarán correctamente a tu registro del Seguro Social.

¿Cómo llenar el Formulario 8919?

Debido a que el Formulario 8919 es un formato para corroborar que eres empleado de alguna empresa particular, sólo es una hoja fácil de llenar. Estos son las líneas a llenar:

Líneas 1 a 5: completa una línea separada para cada empleador para el que trabajaste durante el año fiscal que te identificó erróneamente como contratista independiente, con su nombre, número de identificación federal y tus ganancias con ese empleador, entre otros datos. Si había más de cinco empleadores, adjunta otro Formulario 8919 y completa las líneas 1 a 5 según sea necesario. No completes las líneas 6 a 13 en más de un formulario.

Línea 6: suma los montos de la columna (f) de las líneas 1 a 5 (incluidos los formularios adicionales) e incluye los salarios totales en la línea 6. También ingresarás este número en tu Formulario 1040 o 1040-SR (línea 1), o Formulario 1040-NR (línea 1a). Si debes completar el Formulario 8959, ingrese el total de la línea 6 (Formulario 8919) en la línea 3 de ese formulario también.

Línea 7: la cantidad máxima sujeta a la contribución del Seguro Social ($147,000 dólares para el año 2022) ya está automáticamente registrada en el formulario.

Línea 8: ingrese aquí el total de tus salarios y propinas del Seguro Social, propinas no declaradas y compensación por jubilación ferroviaria (si aplica).

Líneas 9 a 13: para llenar las siguientes líneas, debes seguir las instrucciones para realizar los cálculos respectivos e ingresar el resultado en cada rubro. Ten mucho cuidado y verifica que los cálculos y los resultados sean los correctos.

¿Por qué puede pasar que el empleador no pagó tus impuestos del Seguro Social y Medicare?

Como se mencionó, cuando eres empleado de una empresa, tu empleador debería retener y pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare de tu salario. ¿Cuándo surge el error? Usualmente, es posible que la compañía haya cometido la equivocación de identificarte como contratista independiente y no como empleado.

Hay que recordar que los trabajadores independientes o autónomos no están supeditados a un sólo cliente (o empleador, para fines explicativos de esta situación), por lo que ellos deben hacer sus declaraciones de impuestos y, con ello, pagar sus impuestos del Seguro Social y Medicare para contar con los beneficios de este programa para su jubilación.

¿Qué pasa si no presentas el Formulario 8819, si eres empleado?

La tasa impositiva actual para la seguridad social es del 6.2% para el empleador y 6.2% para el empleado, o 12.4% en total. La tasa actual de Medicare es 1.45% para el empleador y 1.45% para el empleado, o 2.9% en total. En otras palabras, tanto empleador como tú, deberán pagar un 7.65% en estos impuestos cada uno para un total de contribución de 15.3%. Sólo que tu parte del 7.65% de contribución que te corresponde, debió haberse retenido de tu salario, por lo que cuando tu empleador comete el error de reportarte como contratista, estarías obligado a pagar esa tasa de tu bolsillo.

También te puede interesar:

Cómo identificar las deducciones de Seguro Social y Medicare en tu W-2 y saber si son correctas
Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero
Si usas tu auto para trabajar: todo sobre cómo deducir millaje de tus impuestos

En esta nota

declaración de impuestos medicare Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain