Qué es la membresía AAA y por qué podría convenirte incluso aunque no tengas automóvil

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) cuenta con diferentes planes de membresía anual que ofrece muchos beneficios en carretera y descuentos atractivos para quienes no tienen un vehículo

AAA

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) tiene una membresía que puede beneficiar a cualquier consumidor. Crédito: Shutterstock

La Asociación Estadounidense del Automóvil, conocida popularmente por sus siglas AAA, tiene una membresía que le brinda algunos beneficios a los conductores en Estados Unidos. Son tan atractivos los descuentos de esta suscripción, que podría convenirte inscribirte en ella, aun cuando no tengas un automóvil.

La AAA es reconocida por entregarnos día con día el precio promedio del galón de gasolina. Aunque en los últimos días eso no es sinónimo de buenas noticias, el alcance del organismo va más allá de este registro.

El costo de una membresía anual básica de la “triple A” varía según la región, y oscila entre $38 y $74 dólares. Viene con muchas ventajas menos conocidas que pueden hacerte ahorrar dinero en cosas que ya podrías comprar, incluidos descuentos en tiendas, restaurantes y entretenimiento.

Entre los beneficios de carretera más comunes por los cuales los conductores de EE.UU. suelen suscribirse a la membresía AAA, se destacan:

• Ayuda con los costos de las grúas
• Abastecimiento de combustible de emergencia
• Carga de batería
• Servicios de cerrajería (por ejemplo, en caso de que dejes las llaves dentro de tu automóvil)

Como otro tipo de servicios de suscripción, la membresía de la AAA también cuenta con niveles de suscripción, mismos que aumentan los costos y los beneficios. Los planes Plus y Premier son más caros, pero con ellos adquieres servicios mejorados en la carretera, como alquiler de automóviles de emergencia y un rango de remolque extendido.

Los servicios anteriores son muy atractivos para los conductores de todo el país. Hay otro tipo de descuentos en tiendas, restaurantes y entretenimiento, a los que todos los planes de la AAA califican, que podrían beneficiar a cualquier consumidor, sin importar si tiene un auto. Entre las ofertas más destacadas se encuentran:

Hasta 30% de descuento en habitaciones de hotel Hilton, Hyatt y Marriott. Sin embargo, las tasas de descuento pueden variar y suelen estar más cerca del 5% al ​​10%.

• Hasta un 50% de descuento en pases para parques temáticos seleccionados y un descuento del 20% o más en entradas para cine y teatro

Hasta un 20% de descuento en alquileres de autos Hertz, Thrifty o Dollar Car
Más del 30% de descuento en marcas electrónicas como HP, Samsung y Dell
Hasta un 50% de descuento en lentes recetados y un 30% de descuento en exámenes de la vista

Las membresías de AAA se dividen en regiones de EE. UU., y cada región puede ofrecer sus propios beneficios o descuentos exclusivos. Por ejemplo, la región noreste de AAA actualmente ofrece un 30% de descuento en servicios de impresión selectos en UPS, un 12% de descuento en alquileres de camiones Penske y un 15% de descuento en servicios de seguridad para el hogar.

La manera para saber si una membresía AAA te conviene, incluso aunque no tengas vehículo, depende en buena medida de tus hábitos de consumo. Puedes revisar la lista completa de descuentos en su página de internet, para que valores por ti mismo si vale la pena o no para ti.

También te puede interesar:

• La gasolina sigue subiendo: los 10 estados de EE.UU. donde actualmente es más cara
• ¿Vale la pena pagar una membresía anual de Costco solo por su servicio de gasolinera?
• Altos precios de la gasolina en EE.UU.: “No queda mucho más por hacer”, dice la secretaria de Comercio

En esta nota

Asociación Automovilística Estadounidense (AAA)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain