Qué es mejor para un latino inmigrante en EE.UU.: los bancos o las cooperativas de crédito

Si eres un latino inmigrante, no dejes que las barreras estructurales obstaculicen tu paso hacia las finanzas en EE.UU. Para ayudarte, en SoloDinero te contamos las ventajas y desventajas de los bancos, así como de las cooperativas de crédito, a fin de que elijas una con la que trabajar para que logres todas tus metas

inmigrante latino bancos cooperativas de crédito

Tanto los bancos como las cooperativas de crédito son instituciones financieras que pueden ayudarte a alcanzar las metas que tengas como inmigrante latino. Crédito: Shutterstock

No son pocas las dificultades que atraviesan los latinos inmigrantes en Estados Unidos que quieren ingresar al mundo financiero. De acuerdo con un reporte reciente de la Reserva Federal, cerca de un tercio de los adultos hispanos en EE.UU. no posee una cuenta de banco de ningún tipo, lo cual significa que han recurrido a servicios financieros alternativos como los préstamos a corto plazo, los cuales han demostrado ser profundamente peligrosos para la estabilidad económica de los consumidores.

Debido a estas barreras estructurales, son muchos los especialistas en finanzas quienes recomiendan que los inmigrantes latinos acudan a las cooperativas de crédito (también conocidas como uniones de crédito), instituciones financieras que se diferencian de los bancos comerciales al ofrecer un trato más cercano debido a sus cualidades comunitarias.

No obstante, los bancos también ofrecen ventajas que a los latinos les conviene conocer, pues estas son instituciones financieras casi indispensables para lograr mejoras de vida sustanciales en Estados Unidos.

¿Bancos o cooperativas de crédito? ¿Qué es lo mejor para los migrantes? En SoloDinero te contamos las ventajas y desventajas de cada una de estas instituciones financieras.

Ventajas y desventajas de los bancos para los inmigrantes latinos en EE.UU.

Los bancos son las instituciones financieras por antonomasia de Estados Unidos.

Entre sus ventajas se encuentran:

1) Los recursos suficientes como para ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes de forma regular, por lo cual siempre puedes esperar mejoras en la atención digital y en los diversos servicios financieros que tengan.

2) Una amplia selección de productos financieros (probablemente mayor que la que puedan ofrecer las cooperativas de crédito), entre los que se encuentran tarjetas de crédito con recompensas exclusivas, préstamos especializados y más.

3) Conveniencia y accesibilidad a través de sucursales y cajeros automáticos en varias partes del país.

No obstante, los bancos también tienen desventajas que pueden ser determinantes para los inmigrantes latinos, como tasas de interés mucho más altas, cuotas de mantenimiento y, sobre todo, un trato mucho más impersonal, lo que no mejora la falta de confianza que tienen los hispanos en este tipo de instituciones.

Ventajas y desventajas de las cooperativas de crédito para los inmigrantes latinos en EE.UU.

Las cooperativas de crédito son instituciones financieras sin fines de lucro y de carácter mucho más focalizado en la comunidad, por lo que pueden servir a los inmigrantes latinos que estén buscando apoyo económico local.

En este sentido, organizaciones como Juntos Avanzamos, una cooperativa de crédito enfocada en las necesidades de la comunidad hispana en Estados Unidos y en sus inmigrantes, pueden ser de mayor utilidad para los latinos que buscan introducirse, aunque sea paulatinamente, en el mundo de las finanzas de EE.UU.

Entre las ventajas que ofrecen las cooperativas de crédito se encuentran:

1) La atención personalizada, así como un servicio al cliente hecho a la medida, suelen ser características intrínsecas de las cooperativas de crédito.

2) El carácter no lucrativo de las cooperativas de crédito hace que las ganancias sean distribuidas entre sus miembros.

3) Los requerimientos, así como las cuotas para el uso de los servicios de las cooperativas de crédito, no son tan costosos como las de los bancos.

No obstante, la oferta limitada de productos financieros, así como la poca accesibilidad de las cooperativas de crédito a nivel nacional, hacen que no muchos acudan a ellas en comparación con los bancos regulares.

Elijas la que elijas, una cosa es cierta: mientras más literatura financiera consumas, estarás en mayor capacidad de tomar mejores decisiones relacionadas con tus finanzas personales.

También te puede interesar:

Uniones de crédito en Estados Unidos: cómo se diferencian de un banco comercial y cuáles son las mejores
Los 8 bancos nacionales más importantes de Estados Unidos
Los mejores 10 bancos en Miami, Florida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain