¿Qué es MOHELA para administrar tu préstamo estudiantil?

Esta compañía trabaja como un administrador para préstamos estudiantiles con permiso federal en todo el territorio de Estados Unidos, con 30 años de experiencia en el ramo

La Autoridad de Préstamos para Educación Superior de Missouri, o MOHELA, es un administrador de préstamos para estudiantes tanto federales como privados, con 30 años de existencia y un contrato con el gobierno federal renovado hasta 2022. No debes confundirlo con un prestamista en sí mismo, se encarga de las tareas administrativas del Departamento de Educación de EE.UU. u otros prestamistas.

Al ser un administrador, es funcional para que las personas que tienen un préstamo estudiantil a través de MOHELA, pueden realizar sus pagos mensuales por medio de esta empresa. También por medio de MOHELA puedes solicitar un aplazamiento, indulgencia o cambiar tu plan de pago.

MOHELA también ofrece préstamos para estudiantes refinanciados para empresas como SoFi y Laurel Road. Es decir, si refinancias tus préstamos estudiantiles con algunas de estas compañías especializadas en el rubro, puedes transferir los préstamos a MOHELA para que te lo administre y así puedas realizar tus pagos.

¿Qué debo hacer para tener MOHELA?

Para crear una cuenta en línea con MOHELA, debes proporcionar tu número de Seguro Social, nombre legal completo y fecha de nacimiento. Después debes elegir un nombre de usuario y una contraseña. También tendrás que registrar tu dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

Al tener una cuenta en MOHELA, puedes registrar pagos automáticos para evitar que se te olvide pagar tu préstamo estudiantil. Enlazas una cuenta bancaria para que se te absorban los pagos en una misma fecha todos los meses. Si tienes préstamos para estudiantes, recibirás una deducción de la tasa de interés del 0.25% al suscribirte al pago automático, según Bankrate.

Los prestatarios también pueden realizar sus pagos manuales en línea cada mes, pero no obtienen el descuento del 0.25% anterior. También pueden pagar por teléfono al 1-888-866-4352 sin cargo en todo el país o al 636-532-0600 si te encuentras en el extranjero.

Tú eliges si quieres tus estados de cuenta en línea a tu correo electrónico o a tu domicilio.

También te puede interesar:

• Los grandes cambios que podría haber en los préstamos estudiantiles durante la presidencia de Joe Biden
• Cómo aprovechar de manera más efectiva la indulgencia de los préstamos estudiantiles para mejorar tus finanzas
• 6 puntos con los que hay que tener cuidado con los programas federales de condonación de préstamos estudiantiles